Jaua rechaza asesinato de funcionario del INTI

GUÁRICO- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, rechazó el asesinato del funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Guárico, William Prado, aseverando que es la oligarquía la generadora de la violencia.


“Una vez mas la violencia viene de quienes históricamente han generado la violencia, las clases dominantes, los terratenientes, los grandes industriales explotadores. La oligarquía explotadora, que ha utilizado históricamente su poder para arremeter contra el pueblo humilde”.
“Ellos que quieren hacer politiquería barata con la violencia y el dolor del pueblo, tienen que asumir ante la historia que ellos son los que han creado las condiciones para la violencia y el pueblo no les cree su hipócrita preocupación por los muertos del pueblo”.


Por su parte, el gobernador de Guárico, William Lara, solicitó ante los poderes públicos venezolanos justicia y pena máxima a los homicidas de Wiliam Prado, inspector del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en la entidad.


Ayer, durante la concentración en rechazo al sicariato realizada en la avenida principal de Calabozo, estado Guárico, el mandatario estadal exigió justicia para Prada, cuya vida fue segada por los sicarios pagados por los latifundistas.


Asimismo, pidió que se haga justicia en el caso del policía Huber Bolívar, quien fue asesinado hace un año en San Juan de Los Morros durante la lucha emprendida por el Ejecutivo regional en contra del latifundio.
“Nosotros pedimos sentencia implacable, pena máxima de acuerdo con la Constitución de Venezuela”, expresó.


Lara felicitó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a la Policía Regional de Guárico, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que luchan para proteger al pueblo venezolano.