El nombramiento de Rangel Silva sí nos preocupa

WASHINGTON- La subsecretaria para la seguridad de Estados Unidos, María Otero, mostró también su preocupación por el nombramiento del General Rangel Silva.


“El nombramiento (de Rangel Silva) sí preocupa, porque está en un listado de Estados Unidos” que le vincula con el narcotráfico y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Otero quien estuvo de visita en Colombia para reunirse con la canciller Holguin.


Otero también comentó declaraciones del nuevo ministro de Defensa venezolano, quien en 2010 dijo que los militares de su país estaban “casados” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien juraban “lealtad completa”. P>
“Lo que más valoramos es poder asegurarnos de que todos los países tengan la posibilidad de llevar adelante una democracia libre. Esa afirmación que hizo (Rangel) iría en contra de ese énfasis que le damos al tema y obviamente no estamos de acuerdo con eso y preocuparía mucho si esa manera de ver se llevase adelante”, dijo la diplomática.


Las declaraciones de Otero siguen a un comunicado emitido el miércoles por la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, en el que afirmó: “Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data”.