Control total de la dermatitis con Betaderm Plus

“BETADERM® PLUS es una combinación de Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol (corticosteroide tópico asociado a un antibiótico con efecto bactericida y un antimicótico) que garantiza alta eficacia en el tratamiento de dermatitis secundariamente infectadas por bacterias y hongos”, precisó inicialmente Vicenta Livrieri, gerente de producto de Biotech Laboratorios a propósito del lanzamiento de este novedoso producto.

Indicó igualmente la vocera, que la Betametasonatiene efecto antiinflamatorio y antialérgico, mientras que la Gentamicinay el Clotrimazol garantizan además control de la infección provocada por las bacterias (que penetran la piel a través del rascado) y hongos comunes como los dermatofitos. “Con  BETADERM® PLUS ofrecemos una excelente alternativa terapéutica para el tratamiento de las afecciones dermatológicas más frecuentes”, añadió Livrieri.

BETADERM® PLUS está disponible en todo el país y viene en crema (tubo de15 g) para ser aplicada 2 ó 3 veces al día, según las indicaciones del médico.

Más sobre la Dermatitis

Las dermatitis o también llamadas eccemas, son afecciones dermatológicas frecuentes que se definen como la inflamación de las capas más superficiales de la piel. Esta inflamación puede ser de carácter agudo o crónico y deberse a múltiples causas.

La Dra. MayraDe Gaetano, gerente asesor médico de Biotech Laboratorios, dijo que existen varios tipos de dermatitis como por ejemplo, la dermatitis alérgica, la dermatitis por contacto y la dermatitis seborreica, entre otras, “cuyas manifestaciones más comunes son el eritema o enrojecimiento de la piel, prurito (picazón), descamación y/o edema (hinchazón)”.

“Es de hacer notar –prosiguió- que algunas dermatitis pueden infectarse secundariamente por la presencia de gérmenes (bacterias u hongos) debido al rascado, traumatismos, alteración del estado inmunológico del paciente y es allí donde tiene su radio de acción Betaderm Plus”.

“Cabe destacar que el médico es  a quien le corresponde diagnosticar y tratar este tipo de patología que muchas veces se ve modificada por el uso de tratamientos empíricos utilizados por los propios pacientes, alterando así la evolución y curación de la misma”, aseguró finalmente De Gaetano.