La chocolatier venezolana María Fernanda Di Giacobbe aterrizò en Palma tras su paso por el salón del Chocolate de París

Proveniente de París, ciudad a la que ha asistido como invitada al Salón del Chocolate -evento mundial que reúne durante algunos días a los mejores chocolateros del mundo- llegó  a Mallorca la chef y chocolatier venezolana María Fernanda DiGiacobbe. Esta cocinera e investigadora latinoamericana llevò  a cabo algunas charlas y degustaciones en Palma que tuvieron como eje central el cacao de Venezuela, considerado entre los expertos como uno de los países que conserva los mejores granos de este fruto a nivel mundial. No en vano los más prestigiosos chocolates premiun a nivel internacional usan cacao venezolano como materia prima.

En su paso por Mallorca Di Giacobbe ofreciò  una conferencia y degustación para miembros del Rotary Club y llevarò a cabo un encuentro exclusivo con periodistas y especialistas de la fuente gastronómica, que incluyò una cata de productos realizados a base de cacao venezolano en el conocido restaurante

Desde sus inicios Di Giacobbe ha combinado la pasión por los fogones con la innovación y la investigación culinaria, centrándose en la raíces de la cocina propia de su país. Como maestra chocolatera ha dado un vuelco a las aplicaciones tradicionales del cacao en la cocina, usándolo como ingrediente de los más diversos y sorprendentes platos Además, sus restaurantes han sido siempre escaparate de manifestaciones artísticas venezolanas como la pintura, cerámica, música, poesía, fotografía, teatro y moda, convirtiéndose cada local en putos de referencia gastronómica y cultural.

Desde hace casi una década está al frente del taller de bombones Kakao, una tienda en la que vende productos que elabora de manera artesanal y con materias primas 100% venezolanas. También es fundadora de la Librería El Buscón, integrante de la Asociación Venezuela Gastronómica, aliada de Cacao Música y es autora de algunos audiovisuales y  libros, entre ellos ‘Cacao y Chocolate en Venezuela’  o ‘Bombones Venezolanos 25 recetas de María Fernanda Di Giacobbe’, ambos editados y publicados por Libros El Nacional.

Cabe destacar que Venezuela acoge plantaciones de la variedad de cacao Criollo, consideradas las semillas de más alta calidad y reservado para la fabricación de los chocolates más finos. También en Venezuela se encuentra la variedad Forastero y la híbrida Trinitario.

https://www.facebook.com/kakaovenezuela

@kakaochocolates

www.kakaovenezuela.com