Colágeno: una importante proteína que se puede estimular

Caracas.- Hoy en día, se ha determinado que el envejecimiento de la piel ocurre por diversas razones; entre ellas se encuentran factores ambientales como el sol y la contaminación y la desaceleración de procesos metabólicos en las células como la disminución en la producción del colágeno, etc. 

El colágeno es una de las proteínas más abundante del cuerpo y es parte importante en los huesos, tendones y ligamentos.  Gracias a sus cadenas de aminoácidos, este componente le otorga a los tejidos resistencia, flexibilidad y elasticidad mientras que protege los músculos y órganos.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, la producción de esta proteína se reduce, generando envejecimiento y pérdida de flexibilidad en los tejidos. Por ejemplo, a los 40 años se produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Sin embargo, este proceso puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soya y la gelatina sin azúcar. La utilización de este tipo de gelatina en láminas es una excelente solución, que no muchos conocen, al problema de las estrías. Para hidratarlas y minimizarlas, se recomienda derretir una hoja en un litro de agua y con esa agua realizar los jugos y sopas.

La vitamina C también es de suma importancia para la producción de colágeno, pues ayuda a mantener elevados los niveles de colágeno y, por ende, tener una buena salud de la piel. Las mayores fuentes de esta vitamina son las frutas como los cítricos, los kiwis, los tomates y las verduras de la familia de las coles.

Otra forma de contrarrestar la disminución de colágeno y mejorar la apariencia de la piel es usando diariamente protector solar. De esta manera, se evita que los rayos ultravioletas generen, a largo plazo, arrugas, manchas, etc.

Por otra parte, existen tratamientos eficaces que estimulan la producción de colágeno y regeneran e hidratan la epidermis.  Uno de ellos consiste en realizar una limpieza de cutis, acompañada de una microdermoabrasión, que limpia y suaviza la piel para luego colocar un serum a base de aceite de Argan. Este suero es rico en antioxidantes, Omega 3 y 6 y en vitaminas A, C y E, los cuales favorecen a la regeneración e hidratación. Una vez que la piel está preparada, se aplica Radio Frecuencia Tripolar con luz Led azul, que calienta las fibras de colágeno dérmico para estimularlo. Con esto, se logra un efecto de reorganización y contracción de las fibras de colágeno para estirar la piel flácida, eliminando las arrugas y devolviéndole elasticidad. Para finalizar se coloca una mascarilla hidratante con oxígeno para una mayor revitalización de los tejidos.

Este tratamiento tiene una duración de seis semanas y en dos de las sesiones se realizan fotorejuvenecimiento con IPL para maximizar el rejuvenecimiento.

Al terminar las semanas la piel quedará más tersa, brillante, lozana y con menos líneas de expresión.

Medilight Center. Telf: 0212 2667990  www.medilightcenter.com  Twitter: @MEDILIGHT y Aminna Salah Spa www.aminnasalahspa.com Twitter: @AminnaSalahSpa Telf: 0212 6624192/ 0212 661 25 94.  CONTACTO DE PRENSA: BLUE MARKETI

Lascia un commento