Más de 100 mil funcionarios en operativo de Semana Santa

CARACAS- El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que 130 mil funcionarios se desplegarán para el operativo de Semana Santa y que estarán dispuestos 3.684 puntos de control en todo el territorio nacional.

Estimó que más de 20 millones de personas se movilizarán en Semana Santa por todo el territorio nacional: “Esperemos que lo hagan con la máxima prudencia, que tomen todas las medidas de seguridad previas, durante y después de cada uno de sus viajes para evitar y reducir al mínimo, desde nuestra conciencia, los problemas que normalmente se presentan en estas fechas”.

Precisó que en estados como Vargas, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta habrá una presencia más focalizada, por ser entidades que concentran mayor cantidad de visitantes durante este tipo de asuetos.

El ministro Rodríguez Torres precisó que al operativo se han incorporado 427 grupos de voluntarios, los cuales aportaran la ayuda de 17 mil personas. Además, de 13.491 unidades de atención entre patrullas, ambulancias, vehículos, así como 3.684 puntos de información turística.

Indicó que la venta de bebidas alcohólicas estará completamente restringida desde el próximo jueves hasta el domingo. También estará prohibida la pernocta, llevar morrales y consumir alcohol en los parques nacionales durante el asueto.

Exhortó a los motorizados a cumplir con la leyes de tránsito en esta Semana Mayor para evitar accidentes. Asimismo, indicó que existe una orden de operaciones, donde se establecen todos los procedimientos, de acuerdo a las posibles eventualidades.

El gobernador manifestó que el general Vivas Landino será el vocero oficial para el operativo de Semana Santa. Recordó que el pasado año, no hubo ningún muerto en la entidad durante la Semana Mayor y pidió tomar previsiones para que este año sea igual.

Lascia un commento