UNT: Maduro quiere hipotecar el país

CARACAS- La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó que el Gobierno de Nicolás Maduro “continúe con esa política de hipotecar el futuro de Venezuela a través de una operación tan oscura y desconocida por los poderes públicos, contraria al interés nacional” y que significa que “diariamente saldrán rumbo a China 524 mil barriles de petróleo sin que a nuestro país entre nada”.

Ratificó, además, que “el Gobierno hace que el pueblo pague el robo, el despilfarro, la corrupción y mal manejo de finanzas públicas” con su política que alimenta la inflación.

El diputado Omar Barboza, en rueda de prensa acompañado por Liliana Hernández y el diputado Elías Matta, explicó que, a diferencia de lo que la mayoría cree, el incremento de 4 mil millones de dólares del Fondo Chino no son un financiamiento sino venta de petróleo a futuro, lo que contraviene la Constitución.

“El Fondo Chino es inconstitucional e ilegal. Es contrario al interés nacional, es una hipoteca adicional al futuro de todos los venezolanos”. Precisó que esa negociación viola los artículos 314 y 77 de la Constitución, así como el artículo 93 de la Ley Orgánica de Administración  Financiera del Sector Público. Barboza citó palabras de Maduro dichas el lunes, donde el mandatario admite que viola la ley cuando menciona que se trata de comprometer la producción petrolera nacional, coartando –recalcó Barboza–  el derecho de los venezolanos a que sus bienes sean vendidos al mejor postor y comprar con ese dinero lo que quieran, con el agravante de que 40% del dinero que China enviará al Gobierno nacional ya está comprometido con la adquisición de bienes y servicios fabricados por en ese país o por sus nacionales, como viviendas llave en mano, autobuses o carros.

Barboza dijo que la negociación que Maduro vende como un éxito, en verdad es “como si hubiéramos regresado al cambio de espejitos por pepitas de oro” en la época de la conquista y que en la práctica se trata de cambiar “un imperio por otro: cambian el águila por el dragón”, ironizó el diputado a la Asamblea Nacional.

“No se sabe quién le pone el precio a los bienes chinos, cuál es el cónclave secreto. Esto no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos, es una hipoteca adicional que tendrán que pagar las futuras generaciones”, denunció.

Dejó claro el portavoz de UNT que no critican la actuación del gobierno de China que sí se ocupa de sus intereses, a diferencia de Maduro con los de los venezolanos.

Lascia un commento