Comienza la 5ta edición de la Feria del Libro Caracas

CARACAS- Desde este viernes 25 y hasta el domingo 3 de agosto se realizará en la Plaza de Los Museos y en el Parque Los Caobos, en Caracas, la quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra, organizada por Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, precisó que en los referidos espacios habrá 103 puestos para 92 editoriales y distribuidoras nacionales (privadas, públicas y alternativas) y 11 internacionales.

“Son 10 días de feria con 260 actividades, que incluye programación dedicada a los niños”, expresó.

Con respecto a las editoriales internacionales, especificó: “Vienen 11 editoriales del País Vasco, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador a dialogar con las editoriales y distribuidoras nacionales”.

El tema central del evento versa sobre la crónica, razón por la cual el periodista, escritor y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, quien ha cultivado ampliamente este género en el país, será el homenajeado en la V Feria del Libro de Caracas.

En este sentido, Ñañez manifestó: “El maestro Earle Herrera ha sido un defensor de la crónica como un género donde el periodismo se encuentra con el cuento y con la poética de la existencia, donde el sujeto compromete su visión con los hechos y puede darle una perspectiva humana más allá de esto que hoy es el periodismo mercantil”.

Indicó, además, que la feria se trasladará con actividades académicas y literarias a los corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a fin de llevar la lectura a las comunidades y encontrarse con los cronistas que allí hacen vida.

Indicó que durante los días de feria se realizará una Carpa del Ocio, donde los lectores podrán hacer cambalache de libros.

Añadió que además se ofrecerá un espacio para mostrar “cómo se están produciendo los libros en Venezuela, cómo se están desarrollando los programas de lectura en nuestro país y cómo se encuentra la ciudad consigo misma”.

El presidente de Fundarte detalló que para la clausura de la feria, el vocalista de la agrupación Los Pericos, Bahiano, ofrecerá un concierto en homenaje a la música popular latinoamericana.

 

Murales Murales

Murales alusivos a la 5ta Feria del Libro de Caracas  realizados por cultores y cultoras pertenecientes al Festival de la Artes Miguel Vicente Patacaliente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), estarán presentes.

El lema de la fiesta literaria “Caracas tiene la palabra” acompañado por la composición que el artista Benito Mieses realizó para la feria se podrán visualizar en distintos murales ubicados en el Municipio Bolivariano de Libertador.

Mieses se inspiró en la crónica y en los libros de la ciudad para realizar un trabajo en el que recuadros denotan los edificios presentes en el área metropolitana y a su vez los textos, todo según el punto de vista del espectador.

Lascia un commento