Anuncian reclamos contra aerolíneas

CARACAS- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, anunció que iniciarán un proceso de reclamos a las aerolíneas por incumplimientos en el servicio a los viajeros. Dijo que colocaron a disposición el correo electrónico [email protected], en el que han recibido miles de mensajes con denuncias.
“Clasificamos los mensajes por aerolíneas y estamos iniciando un proceso de reclamo para el caso de Delta Airlines, la cual disminuyó la frecuencia de sus vuelos de siete a uno semanal”, citó como ejemplo. A su juicio, lo que está en juego es el derecho constitucional al libre tránsito del viajero.
Expuso que los colapsos siempre ocurren en época vacacional y, al respecto, recordó hechos como la eliminación de la tarjeta prepagada y el recorte de cupos de divisas. “Esta vez no nos escapamos de las malas noticias, el problema que se presenta ahora es un gran colapso del sistema de transporte aéreo que no solo afecta a las líneas privadas, con la gran deuda del Estado en la liquidación de las divisas; sino que ahora vemos problemas reales con líneas nacionales”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

Lascia un commento