Diamanti fue citado por la Fiscalía en calidad de imputado

CARACAS. – El abogado Nizar Al Fakih, dijo que fueron sorprendidos con la medida contra el director de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti. “Lo acompañaremos y estaremos informando el resultado”, dijo en entrevista a Unión Radio

Esperan la libertad plena del director de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, porque desde su detención y hasta la fecha “no hay ninguna prueba que pueda incriminarlo o justificar la imputación que se realizó”.

“Frente a esa expectativa y entendiendo que en el expediente no hay elementos de convicción que muestren que Rodrigo pueda ser acusado y culpado de algún delito, nos encontramos que fue citado por la Fiscalía a comparecer en calidad de imputado hoy (ayer)”, insistió.

El defensor recordó que Diamanti fue detenido el pasado 7 de mayo, sin orden judicial de arresto y sin estar cometiendo delito alguno en flagrancia.

“Estaba transitando libremente y fue sorprendido por los funcionarios del Sebin, lo mantuvieron 48 horas detenido y lo presentaron el 9 de mayo ante un tribunal penal donde lo imputaron con delitos penales y se le dio una libertad condicional, sometida a una medida cautelar”, explicó.

Lascia un commento