Campaña Global #CheckYourself para concientizar sobre el Cáncer de Seno

CARACAS. – La Fundación Avon para la Mujer pone en marcha una nueva y poderosa campaña en más de 25 países alrededor del mundo, como parte de su Cruzada contra el Cáncer de Seno, la cual lleva por nombre #CheckYourself, y tiene como finalidad alentar a las mujeres a tomar el control de sus propios cuerpos, a la vez que busca crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, así como facilitar a las pacientes el acceso a programas de cuidado.

#CheckYourself, que se traduce como chequéate tú misma, invita a seguir tres sencillos pasos en aras de la prevención del cáncer de mama como lo son: conocer tu cuerpo, conocer tus riesgos y hablar con tu médico. Dicha campaña es lanzada de la mano de un video musical creado y dirigido por la aclamada compositora y coreógrafa, Paula Abdul, que muestra de manera sencilla los pasos para un auto-examen de mamas.

Avon, ha puesto a disposición el portal web www.avonfoundation.org/chackyourself, donde se podrá obtener información de interés sobre la prevención del cáncer de mama, y disfrutar del video educativo de Paua Abdul, el cual puede ser compartido en Facebook con el uso del hashtag #CheckYourself. Otra de las opciones que te brinda la página, es poder realizar donaciones a nombre de la Fundación, o adquirir productos de la cinta rosa Avon, fondos que serán destinados a la Cruzada contra el Cáncer de Seno para seguir apoyando, concientizando y educando sobre la detección y un diagnóstico tempran.

El cáncer de mama, es el tipo más común de cáncer entre las mujeres, y cada año se presentan cerca de 1,7 millones de casos nuevos en todo el mundo. La Fundación Avon ha educado a más de 145 millones de personas sobre esta enfermedad a través de su red de programas.

Sobre Avon

Avon alcanza este 2014 los 60 años en el país. El esfuerzo diario de los más de 1.850 trabajadores directos se traducen en el abastecimiento de casi el 20% del requerimiento total del mercado nacional de productos cosméticos, de higiene y cuidado personal. Desde su planta de producción local ubicada en Guatire se manufactura el 100% de los artículos de higiene y tocador que comercializa, a través de una red de 215 mujeres  que incrementan su presupuesto familiar, gracias a la venta de sus productos. Adicionalmente, en los últimos dos años, más de 23.700 personas de comunidades populares se han beneficiado de sus programas de inversión social.