Alcasa firmó convenio con la empresa italiana Presezzi Extrusión

 

alcasa

CARACAS- Este miércoles, CVG Alcasa y la empresa italiana Presezzi Extrusión, firmaron un acuerdo estratégico de diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de la segunda  fase de la planta Extrusora que forma parte de la recuperación, modernización y transformación del aluminio.

Durante la firma, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, indicó que este proyecto forma parte del plan de reimpulso de la referida empresa básica.

Cabello Rondón destacó que la empresa venezolana es considerada la columna vertebral del sector, y que, la visión a futuro es la trasformación del aluminio como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades del pueblo.

Por su parte, el presidente de la empresa italiana, Valerio Presezzi, informó que esta planta una de las más modernas que comenzarán a operar en Latinoamérica, porque se podrá sustituir importaciones, con el firme propósito de convertir a Venezuela en un portal para la exportación.

Asimismo, Presezzi detalló que el proyecto comenzará a ejecutarse en enero de 2015 y su instalación tardará aproximadamente 19 meses.

Esta obra de gran envergadura contempla la mesa de colada, la planta de anodización y la prensa de 10”. Se estima aumentar la capacidad de la planta Extrusora de 23 mil 500 TM/Año a 40 mil TM/Año.