En el Teatro Teresa Carreño revivirá el drama de Floria Tosca

Teatro-Teresa

CARACAS- La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar una de las obras más emblemáticas del repertorio verista italiano: “Tosca”, de Giacomo Puccini. La gala se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna del 23 al 26 de julio. Con un elenco de primeras figuras líricas acompañadas por el Coro de Ópera Teresa Carreño y una magnífica producción técnico-escenográfica, muestra tangible del talento venezolano.

Una orquesta especialmente conformada para esta producción, por músicos de la Fundación Musical Simón Bolívar dirigidos por el maestro Ángelo Pagliuca, tendrán la tarea de interpretar la partitura de Puccini, junto a un elenco encabezado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, Víctor López, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Gustavo Castillo, Roberto Ojeda, Martín Camacho, Roberto Leal, Claudio Muskus, Sebastián Herrera, Paolo Hernández.

Tosca ha sido representada en distintas ocasiones en el Teatro Teresa Carreño, con montajes clásicos y contemporáneos, conservando su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica. En esta oportunidad el maestro Francisco “Paco” Díaz será el responsable de llevar esta ópera a sus orígenes clásicos, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Con un argumento que combina amor, pasión, intriga, violencia y muerte, Tosca escribe un nuevo capítulo en el Teatro Teresa Carreño lleno de mística, entrega y dedicación, con la intención de llevar al público venezolano un montaje de altísima calidad.

Junto a Madama Butterfly y La Boheme, Tosca constituye el trío de óperas más importantes del compositor Giacomo Puccini y los caraqueños podrán disfrutarla los días 23 de julio a las 7:00 pm y 24, 25 y 26 de julio a las 6:00 p.m. Los boletos para este espectáculo oscilan entre 150 y 400 Bs.