Cruz Salazar y Jorge Camargo resultaron ganadores de la 8va Energizer Night Race

prensa_ganadoras femeninas

Bajo la consigna “Por un mundo más brillante, corre e ilumina a Venezuela” tres mil corredores y aficionados participaron en este evento deportivo que se realizó el pasado 27 de junio en las inmediaciones de la Universidad Simón Bolívar.

El primer lugar de la Carrera Energizer Night Race 2015 lo obtuvo Cruz Salazar en la categoría femenina con 53´:29”, mientras que en la categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Jorge Camargo con un tiempo de 43´:14”. En el segundo lugar femenino arribó Claudia Peñaloza con un tiempo de 58´:36” y en la categoría masculina Jordan Camejo con 44´:46”. A su vez, los ganadores del tercer lugar fueron Rosalba Ascencio y Aristides Medina con 59´:09” y 44´:49” respectivamente.

La carrera de 10K arrancó a las 7:00 de la noche en un ambiente lleno de entusiasmo y de mucha expectativa ante el recorrido de caminos de tierra, empedrados y algunos senderos que presentó un desnivel acumulado de 1.361 metros: 681 positivos y 680 negativos. A lo largo de la ruta, los tres mil participantes contaron con 3 puntos de hidratación ubicados en los kilómetros 2,5; 5 y 7,4. El último punto de hidratación fue con bebidas isotónicas.

“Estamos muy contentos con los logros obtenidos, porque cada vez son más las personas que quieren participar, sumando esfuerzos a esta causa de donar horas de luz a comunidades sin electricidad”, comentó Luis Nation, Gerente de Mercadeo de Energizer, al resaltar que con lo recaudado en la actividad se entregarán 120 linternas solares al proyecto Niños de la Selva que dirige el empresario y expedicionario venezolano Tony Velásquez y que beneficia a la comunidad Yanomami de Parima B, Amazonas.

prensa_GANADORES MASCULINOS

En el ámbito mundial, el donativo es supervisado por One Million Lights, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles iluminación solar limpia.
Corredores socialmente responsables

Adicional a su participación en la carrera nocturna, los corredores y asistentes a este evento deportivo se sumaron a la iniciativa social que la fundación Wayuu Taya mantiene en la Guajira Venezolana. Por medio de la entrega de medicamentos, ropa, juguetes y útiles escolares en buen estado contribuyeron a la jornada de salud que emprenderá esta organización en julio próximo.

Acerca de Energizer

Energizer es una compañía líder en productos de consumo masivo que brinda diariamente soluciones de energía portátil a millones de consumidores en todo el mundo. Energizer es líder en innovación, anticipándose a las necesidades del consumidor.
www.energizer.com.ve

Acerca de One Million Lights

Es una organización sin fines de lucro registrada cuya misión es mejorar la vida diaria de grandes y chicos proveyendo luz solar limpia y segura. Para ello, esta organización provee energía solar limpia, segura y accesible a comunidades rurales alrededor del mundo a través de programas internacionales de distribución.
www.onemillionlights.org