Lacava dice que acabará con el “bachaqueo”

lacava

CARACAS- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, señaló que con un plan diseñado desde la alcaldía que dirige, pretende acabar con el llamado “bachaqueo “.

Lacava aseguró que con el Plan Toma Conciencia Puerto Cabello se pretende luchar contra el mercado negro de productos básicos. “El año pasado ideamos esta metodología con la que cuando conseguíamos a una persona en la calle utilizando estas distorsiones de la economía le poníamos dos opciones”.

Explicó que desde el año pasado a quienes conseguían bachaqueando le exigían realizar labores sociales en las comunidades o presentarse ante la Fiscalía. “Eso hace 10 meses acabó con el tema del bachaqueo en Puerto Cabello”. Asimismo manifestó que “hay que sacar los productos regulados de los grandes comercios del centro de la ciudad y trabajar con puntos de ventas identificados en las comunidades”.

Manifestó que los trabajadores de las direcciones municipales tendrán la responsabilidad territorial en cada sector y trabajarán de la mano con los consejos comunales para distribuir y surtir de productos básicos los puntos de venta de los barrios.

“En estos puntos de venta en cada barrio venderemos los productos regulados que no quieren vender lo supermercados porque se le aglomeran los bachaqueros”.

El alcalde calificó a los bachaqueros como “una plaga” ya que, a su juicio, si las autoridades se descuidan “al otro día los tiene nuevamente en la calle”.

Lascia un commento