En 66 % se ha incrementado la efectividad en las citas para pasaporte

Saimedanteee

CARACAS. – Este lunes en rueda de prensa, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó que los ciudadanos del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua podrán solicitar la cita en un día y retirar el pasaporte en 72 horas.

Resaltó que esto ha permitido que se haya “incrementado en un 66% la efectividad en las citas del pasaporte. Producto de esto, hemos elevado de 7.800 citas al día a 12.980 a nivel nacional. También se han eliminado varios recaudos”.

El titular del Saime aclaró que en el caso de los pasaportes para niños “no es necesario que vayan acompañado de ambos padres, solo para el viaje al exterior se requiere que asistan ambos representantes”.

Comentó que han reducido la cantidad de pasaportes guardados en las bóvedas del Saime tras el plan de entrega a domicilio y con la obligación de las multas aplicadas a quienes no retiren el documento en el lapso fijado.

“Si no lo hacen, el Saime comenzará a cobrarles una custodia, un depósito (…) si hay un ciudadano que no lo retira hemos establecido un cobro de 10 unidades tributarias”, refirió.

En relación al programa Saime Escolar, Rivas destacó que en los primeros tres fines de semana se han logrado entregar 25.582 cédulas laminadas a infantes de todo el país. “Es un récord y significa un alivio para los padres y para nuestras oficinas”, afirmó.

Por último, informó que próximamente ofrecerá detalles sobre el proyecto de cédula electrónica que en los próximos meses tiee previsto ejecutar el Saime.