Maduro: “La frontera tachirense seguirá cerrada”

Venezuela propone comisión suramericana por la verdad en la frontera con Colombia
Venezuela propone comisión suramericana por la verdad en la frontera con Colombia
Venezuela propone comisión suramericana por la verdad en la frontera con Colombia

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró ayer que el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira busca proteger a los venezolanos y a los colombianos, frente al paramilitarismo y el contrabando.

– Esta decisión, impostergable, justa, tiene una larga historia. El pueblo de Colombia lo sabe. El pueblo de Venezuela lo sabe muy bien – dijo el Jefe de Estado al explicar que el conflicto armado que vive el país vecino, desde hace más de 60 años, ha repercutido en las zonas fronterizas venezolanas.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde un gran número de simpatizantes del gobierno y “chavistas” se dieron cita en apoyo de la decisión de cerrar la frontera, Maduro señaló que miles de colombianos llegaron a Venezuela buscando una mejor vida huyendo de la guerra, del hambre, del desempleo, de la falta de vivienda y de salud.

Comentó que en 65 años la guerra en Colombia ha dejado “miles de víctimas, miles de muertos, desaparecidos, torturados… campesinos, indígenas, obreros y estudiantes, por miles, desde aquel 9 de abril de 1948, cuando una bala mandada por la oligarquía acabo con la vida del más grande colombiano que se conozca, Jorge Eliécer Gaitán”, quien fuera candidato a Presidente de la República de Colombia por el Partido Liberal.

– Nadie con un poco de sensatez podrá negar que el pueblo de Colombia ha sido víctima de una guerra que pareciera infinita e interminable dijo el presidente Maduro – . Desde 1948 en adelante Venezuela ha recibido los coletazos de esa guerra.