“Ted 2” llega a las salas de Cinex

CINEX-11_8-TITULOWEB

CARACAS.- El osito de peluche más insolente del séptimo arte regresa a las salas de Cinex este viernes 14 de agosto. La nueva película de Universal Pictures, “Ted 2”, vuelve a contar con guion, dirección y voz estelar de Seth MacFarlane. La cinta gira en torno a los recién casados Ted y Tami-Lynn, quienes desean tener un bebé, pero antes de ser padre el inusual protagonista tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

En “Ted 2”, a pesar de que John (Mark Wahlberg) ha roto la que parecía una próspera relación, todo va viento en popa para el pequeño y deslenguado oso. Tras pedirle matrimonio a la que entonces era su novia, ahora están en un feliz matrimonio. Los problemas para la pareja llegarán cuando decidan adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, ya que se encontrarán con serias trampas legales. Ahora Ted y su esposa tendrán que tener una buena abogada para llevar su caso a los tribunales. Jessica Barth, Morgan Freeman, Amanda Seyfried y Patrick Warburton también participan en la cinta.

Cinematográfica Blancica trae este mes de agosto a las pantallas de Cinex la película animada “La casa mágica”, producción belga dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson. La historia inicia cuando buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias “El Ilustre Lorenzo”. El protagonista comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de robots y aparatos capaces de dar vuelta a cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile.

Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón iniciarán una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence deba internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intentará engañarlo para vender la casa. Pero los andrajosos habitantes de “La casa mágica” desarrollarán una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos lo convertirán en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta.

Las pantallas de Cinex se encienden para proyectar la película “Gente de bien”, thriller de acción dirigido por Henrik Genz y protagonizado por James Franco, Kate Hudson, Tom Wilkinson y Omar Sy. La trama gira en torno a Tom y Anna, una pareja que durante varios años han gastado todos sus ahorros en tratamientos de fertilidad pada poder tener hijos. Ahora los protagonistas tienen serios problemas económicos, pero su suerte cambiará el día en que fallece su vecino, pues en su apartamento vacío la pareja se encontrará 400.000 dólares. Tom y Anna no dudarán en quedarse con todo el dinero para resolver su difícil situación, pero su vida terminará de complicarse mucho más, ya que su fallecido vecino siempre había tenido tratos con malas personas y grandes deudas.

“Mika, mi guerra de España” se suma a los estrenos de Cinex. La cinta dirigida por los argentinos Javier Olivera y Fito Pochat, narra la historia de Mika Etchebehere y su marido Hipólito, quienes fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del veinte emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española. Mika pasa de ser la mujer de un líder a convertirse en la única fémina con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñaron en sus años de juventud.

La coproducción argentina-venezolana “Nuestro hogar” también llega a la cartelera de Cinex. Con reminiscencias dantescas, la película propone desde la fantasía un mensaje que atraviesa el argumento, que va dejando enseñanzas tocantes a la esencia de los momentos o fases de la vida, que luego se repetirán más allá. La cinta dirigida por Wagner de Assis narra la historia de André Luiz, un prominente médico y padre de tres hijos, quien muere tras una larga batalla contra el cáncer y, en lugar de elevarse a lo que él creía sería el cielo, se despierta en un valle de devastación, donde deberá escapar de los espíritus malignos hasta que sea rescatado por un rayo y llevado a una ciudad de luz. El largometraje está basado en la obra literaria “Nosso Lar” del médium brasileño Chico Xavier.

Top 5 del cine en Venezuela

Las cintas que lideran los primeros cinco puestos de la taquilla venezolana continúan en la cartelera de Cinex. Estas son las imbatibles producciones que rompieron el ranking nacional esta semana:

1 “Minions”
2 “Misión: Imposible – Nación secreta”
3 “Pixeles”
4 “Intensa-Mente”
5 “Ant-Man: El Hombre Hormiga”