Venezuela y China firman 14 acuerdos

clausura51441219942

BEIJING- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se mostró satisfecho con los acuerdos firmados ayer con las autoridades de China para el financiamiento de diversos proyectos productivos que permitirán combatir la “guerra económica”.

Desde Beijing, el primer mandatario nacional explicó que los acuerdos están relacionados con la industria petrolera, vivienda y fabricación de cauchos.

“Yo celebro la firma de estos 14 documentos, uno más importante que el otro. Documentos muy importantes en inversiones petroleras, por ejemplo, 5 mil millones de dólares para la producción petrolera, buenas noticias. Inversiones para una fábrica de cauchos para vencer la guerra económica de las trasnacionales, del bachaqueo y el contrabando. Nuevas industrias para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El mandatario recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, los nexos entre Caracas y Pekín han ido “de los más simple a lo más complejo y hemos sabido crecer”, como ejemplo, destacó la cooperación energética entre ambos países que en la actualidad permite exportar al gigante asiático alrededor de 700.000 barriles de petróleo diarios.

Indicó que la meta es incrementar el envío a un millón de barriles diarios, objetivo que se alcanzará con la inversión conjunta, impulsada por el acuerdo de 5.000 millones de dólares, destinados a robustecer la industria petrolera nacional.

Hoy, el dignatario venezolano asistirá al desfile militar conmemorativo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebrará en Pekín, en el marco de una gira internacional que lo ha llevado tambièn a Vietnam.

Lascia un commento