“Blackbird” la más “fuerte” entre la selección del Festival de Jóvenes Directores

CARACAS – Ya casi culminando las presentaciones de las 8 obras seleccionadas para el 7° Festival de Jóvenes Directores, desde el 8 podrá verse “BlackBird”, puesta en escena de Elisa Castillo y una de las obras más importantes del aclamado escritor escocés, David Harrower.

La fuerte trama muestra la relación ilegal de un hombre de 49 años y una niña de 12, que se reencuentra después de 15 años y hacen frente a los hechos que marcaron la tragedia de su pasado juntos.

Blackbird habla de una sociedad pervertida, en el sentido más primigenio de la palabra; habla de una sociedad dada vuelta, degradada, un terreno fértil para las tragedias. Eso es Blackbird, una tragedia, para ambos personajes.

El montaje cuenta con las actuaciones de Giannina Pavone en el papel de Una y Humberto Ortiz como Ray, la dirección general a cargo de Elisa Castillo, quien también se ocupó de la traducción del texto original en inglés de la obra, y asistencia a la dirección es de Camila Rodríguez, mientras que la producción general de Sthephanie Cardone Fulop.

La pieza estará en cartelera del 8 al 24 de abril, los días viernes, sábados y domingos a las 4:00pm en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Se apagan las luces

Otras de las obra participantes en el Festival “Luces de Bohemia” estará cerrando funciones de la versión y dirección que hace Ángel Pelay, un esperpento trágico sobre la vida literaria de la sociedad española, donde destaca la sátira, la ironía y la deformación grotesca de la realidad.

La obra de Ramón María Del Valle-Inclán publicada en 1924, relata las últimas horas de vida de Max Estrella, un poeta español en decadencia, producto de la relegada vida de los artistas por parte de la administración política y la sociedad en general.

Lo que representa una crítica a la sociedad donde no existe lugar ni para el genio, ni para el trabajador, pero si para la mediocridad, la corrupción y la injusticia.

“Luces de Bohemia” tendrá sus últimas funciones: viernes, sábados y domingos a las 6:30pm en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural y las entradas para ambas obras pueden adquirirse en las taquillas del teatro, a  través de www.trasnochocultural.com o por www.ticketmundo.com

Para más detalles pueden visitar las  redes sociales: @trasnochocult Twitter e Instagram y Facebook: Trasnocho Cultur

Redacción Caracas

Lascia un commento