Concesionarios para la Publicidad:

EUROPA

Michele Rossi
Tel: +34645521720 / Email: mktg.voce@gmail.com

AMERICA LATINA

Giuseppina Liberatore
Tel: +584123094000 / Email: giusel.g9@gmail.com


“La Voce d’Italia”, el diario de los italianos en el mundo

La Voce d’Italia, diario dirigido a los italianos en el exterior, en 2020 cumplió 70 años de vida ininterrumpida. Nació en Venezuela y desde hace tres años tiene su sede principal en Madrid (manteniendo oficinas en Caracas y en Nueva York).

“La Voce d’Italia” fue fundada para ser “vocero de los italianos en Venezuela”. Hoy aspira a transformarse en el “diario de los italianos en el mundo”. Un proyecto de expansión ambicioso y, precisamente por eso, un desafío apasionante.

“La Voce d’Italia” va dirigida hacia un nicho de mercado muy peculiar: “los italianos que viven el mundo”, como Giulio Andreotti, siendo ministro de Relaciones Exteriores, definió en su momento a la diáspora italiana.

Se presume que los italianos residentes en el exterior sean casi 6 millones. Si se considera que la población italiana, en su totalidad, alcanza unos 60 millones, los italianos en el exterior representarían un porcentaje cercano al 10%. Es una cantidad que se multiplicaría considerablemente de añadirse a las segundas y terceras generaciones que, sin poseer la ciudadanía italiana, siguen mantienen relaciones estrechas con la tierra de sus padres. Decimos, vínculos culturales, profesionales y económicos.

España, país en el cuál “La Voce d’Italia” trasladó recientemente su sede legal, registra a más de 300 mil italianos residentes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas.

El estereotipo de los inmigrantes italianos analfabetos, pobres y en su mayoría campesinos, es parte de un pasado fabulado que se recuerda con orgullo. Mas, no es la realidad del presente. Hoy los italianos residentes en el exterior son comerciantes, empresarios, profesores, profesionales y artistas. La nueva emigración está constituida por jóvenes universitarios, investigadores, gerentes destinados a ocupar cargos de responsabilidad en el mundo empresarial y cultural.

Las segundas y terceras generaciones desempeñan el rol de intermediación entre la vieja emigración, perfectamente integrada en el tejido social del País que escogieron como segunda Patria, y la nueva que llega para enriquecer con el trabajo y nuevas ideas los países en los cuales escogieron vivir. Son los representantes de una italianidad que mantiene intactas sus raíces. Expresan la riqueza de dos culturas que cohabitan y se mezclan sin perder sus rasgos distintivos.

“La Voce d’Italia”, a través de los años, se ha hecho eco de las aspiraciones de las comunidades italianas y ha reflejado su evolución constante. Ha jugado, cada vez que lo ha estimado necesario, un rol fundamental en la defensa de sus derechos y de sus reivindicaciones.

“La Voce d’Italia”, al igual que otros periódicos en el mundo, ha renovado su página web. Ahora es más atractiva, moderna, amigable. Su acceso fácil, y la riqueza de secciones ordenadas y bien organizadas, permiten una lectura ágil. El lector podrá “navegar” entre informaciones sobre los italianos en el mundo, con particular atención a los que viven en España, en Venezuela y en Nueva York; noticias de economía, política y cultura de Italia y el mundo. También, entre secciones dedicadas al arte, al espectáculo, al teatro y a la moda. Amén, de los videos y de las audio-noticias.

“La Voce d’Italia” se presenta con una página interactiva que permite a todos participar y expresar sus opiniones. Es un sitio para el joven, el mánager, el profesional que se destaca por su nivel profesional y adquisitivo y para el jubilado que desea mantenerse informado. Es, además, uno de los pocos diarios on-line en el mundo de la migración italiana, un vehículo imprescindible para los mensajes publicitarios.


CONTACTOS UNICOS: 60.700

PAGINAS VISITADAS: 200.000
(Fuente: Google Analytics Mayo 2022)
Facebook fans: 4.200 (https://www.facebook.com/voce.com.ve/)
Instagram followers: 2.959 (https://www.instagram.com/voceditalia/)
Twitter followers: 6.877 (https://twitter.com/voceditalia)

 

Perfil sociodemografico

Edad y Sexo

Tarifas y características técnicas

WALLPAPER: pixel 1300×900, peso 200-300 K, formato: jpg y png
Euro 1.000,00 mensuales

 

HEADER BANNER: pixel 720×120, peso 200-300 K, formato: jpg y png
Euro 850,00 mensuales

 

BANNER SECCIONES: pixel 720×120, peso 200-300K, formato:jpg y png
Euro 750,00 mensuales

 

BANNER LATERAL: pixel 300×300, peso 200-300 K, formato: jpg y png
Euro 500,00 mensuales