Chacón: Prueba de ATD del abogado López dio positiva


En rueda de prensa el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Jesse Chacón, aseguró que la prueba de ATD o trazas de disparo del abogado Antonio López dio positiva, lo que se interpretaría como evidencia de que hubo un enfrentamiento entre él y los funcionarios de la policía.


– Es decir, aquellos que estaban señalando que el señor Antonio López no había accionado su arma de fuego, sino que los funcionarios del CICPC se habían matado entre ellos mismos, lamento informarles que la prueba de ATD, es decir análisis de trazas de disparos, dio positivo al funcionario Juan Pabón, pero también al señor Antonio López – dijo Chacón.


Asimismo, Jesse Chacón informó, que el pasado lunes fue localizada una camioneta en el centro comercial Propatria, perteneciente a Otoniel Guevara, y otro vehículo a nombre de Rolando Guevara, ubicado en Parque Caracas. Ambos son sometidos a los análisis técnicos de los investigadores del caso Anderson.


El ministro aclaró que el allanamiento realizado a la hermandad hebraica no tiene nada que ver con esa comunidad, sino con la investigación en el caso Anderson porque algunas informaciones indicaban que un armamento se desplazó desde las galerías Mágnum a otros sitios. Las pesquisas habrían arrojado que alguien las llevó hasta ahí, pero nada se consiguió.


Informó que, en cambio, en la residencia de la ex-senadora Castillo sí se consiguieron armas, algunas de ellas robadas a la Fuerza Armada y, probablemente, relacionadas con el grupo de civiles y militares que se instalaron en Plaza Altamira el año pasado.


Para el ministro de Interior y Justicia es clara la conexión de las armas de origen civil y militar conseguidas en la casa de la ex-parlamentaria.


Chacón se refirió también a las amenazas que recibieron varios funcionarios del Gobierno, entre ellos él. Dijo que está curado de las amenazas y sólo tomará las medidas adicionales de seguridad para continuar con su trabajo.


De igual manera, informó que el índice de delincuencia ha descendido hasta 0,88 por cada diez mil habitantes en la última semana y las encuestas reflejan que el caraqueño se siente más seguro.


El ministro anunció que se tomarán medidas adicionales para atacar la tendencia al incremento de la delincuencia que es frecuente en el mes de diciembre.