Chávez postuló a Gastón Parra Luzardo a la presidencia del BCV

El Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, informó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, postulo al economista y actual director del Banco Central, Gastón Parra Luzardo, para ocupar la presidencia del Banco Central de Venezuela, en sustitución de Diego Luis Castellanos.
En breve declaración a los medios, Rodrigo Cabezas, confirmó la postulación única de Parra Luzardo desde la Presidencia de la República, y se da como un hecho su paso a la presidencia del BCV a partir del 29 de enero.
Gastón Parra es un economista, catedrático, «un hombre digno, humanista, recto, honesto, buen padre de familia», señaló Cabezas.
Sin embargo, como se recordará, su designación en la presidencia de Petróleos de Venezuela, provocó la primera movilización de los trabajadores petroleros que reclamaban la intromisión del Gobierno en la jerarquía de la empresa estatal.
Aseguró Rodrigo Cabezas, que será el próximo jueves cuando se realice la revisión de credenciales y será entonces cuando se conformará también la propuesta de al menos tres candidatos que se presentarán para ocupar un puesto adicional en el directorio del Banco Central de Venezuela.
Con toda seguridad, de acuerdo con el criterio del parlamentario, será la próxima semana cuando se confirme esa designación.