Escarrá solicita a Sala Constitucional se inhiba de nombrar rectores del CNE

El abogado constitucionalista Herman Escarrá acudió al TSJ a introducir una solicitud ante la Sala Constitucional para que esta se inhiba de designar nuevamente a los rectores del Consejo Nacional Electoral y exhorte a la Asamblea Nacional a nombrar los rectores definitivos.
Escarrá solicita a la Sala Constitucional “respete la sentencia del 4 de agosto de 2003 la que explica el recurso de omisión legislativa y de lo que se trata es de dar un lapso al poder incumplidor para que corrija la omisión inconstitucional”.
Dijo que de lo que se trata es de impedir que nuevamente la Sala Constitucional vuelva a “tutelar al poder electoral y designar a los rectores , manteniendo una situación de inconstitucionalidad y de incumplimiento de las atribuciones y competencias ordinarias del poder legislativo nacional”.
Agrego que en este momento a la Sala Constitucional no le corresponde nombrar a los rectores, sino hacer un exhorto al parlamento y establecer los lapsos de la omisión legislativa, para que esta instancia de poder proceda a designarlos.