Iveco lanza al mercado venezolano su renovada línea de camiones Daily 2005

Caracas.- Iveco Venezuela C.A. lanza al mercado la renovada gama de camiones Daily 2005 destinada al segmento de camiones livianos de 4.6 a 6.5 toneladas de peso bruto total. Esta gama ha sido muy bien aprovechada por transportistas profesionales de carga y también por pasajeros ya que tiene características diferenciales que las destaca de su competencia. Básicamente su robustez, mayor capacidad de carga, gran maniobralidad y sobre todo, sus bajos costos operativos gracias a un alto rendimiento y productividad, hacen de esta línea de camiones los preferidos en el mercado. La línea Daily 2005 incorpora innovaciones estilísticas en la parrilla frontal, en el parachoques delantero, en los laterales de las puertas y en los colores del chasis y la carrocería.
Empresas como Galletas Puig, Snack’s América Latina, Inversiones Tartufo, Inversiones Sabempe, Proseguros, Ince, Parmalat, entre otras, han confiado su flota de camiones a Iveco que en el 2005 arriba a sus 50 años en Venezuela. Todos los modelos están ensamblados en el país en la planta de La Victoria que emplea directamente a 300 personas y que se alza como la única ensambladora de camiones en Venezuela. En ella se producen las siguientes líneas de productos:
El Daily 40.12 que viene a servir los sectores de ambulancia, lácteos y servicios públicos y mantenimiento (entre otros) y es ideal para clientes con necesidades de peso total bruto de hasta 4.6 toneladas. Este modelo viene disponible con dos distancias de ejes de 2.800y 3.300 mm con las que se logran longitudes carrozables máximas de 2.8 y 3.5 metros respectivamente.
El Daily 60.12 que está diseñado para aplicaciones urbanas e interurbanas y servicios públicos que requieran de un peso total bruto de hasta 6.5 toneladas. Se ofrecerá con dos distancias entre ejes de 3.600 y 4.180 mm con las que se logran longitudes carrozables máximas de 4.10 y 4.8 metros respectivamente. De este modo considerando un ancho de carrocería de 2.2 metros y una altura de 2.5 metros, se alcanza un volumen de más de 26 metros cúbicos.
La línea Daily introdujo en el mercado venezolano innovaciones técnicas que constituyen su ventaja diferencial desde su nacimiento: Un chasis simple, plano con dos largueros rectos que puede ser modificado por los carroceros sin dificultad para equiparlo según cualquier exigencia. La combinación de una suspensión delantera independiente y una suspensión trasera de ballestas con amortiguadores confieren al Daily la robustez de un camión con el andar de un automóvil. La altura de acceso a la cabina es reducida permitiendo de esta manera reducir la fatiga al subir y bajar, perdiendo así menos tiempo el conductor, circunstancias comunes en la distribución urbana. El interior fue diseñado para garantizar la mejor habitabilidad aumentando la productividad del conductor. El perfil aerodinámico consigue un excelente coeficiente de penetración por la inclinación de su parabrisas y capó.
Las ventajas de la línea Daily se pueden resumir en cinco puntos: Diseño, ergonomía y confort que aumenta su funcionalidad; Potencia, que viene dada por una óptima relación entre la fuerza del motor, su cilindrada de 2.8 litros, su bajo número de r.p.m. y relación de compresión que lo hacen alcanzar unas prestaciones estupendas con mayor útil, menor desgaste y la consecuente reducción de intervenciones mecánicas; Robustez, dada por el chasis conformado por largueros en “U” rectos y planos con travesaños en escalera; Seguridad, otorgada por su fuerte estructura de cabina, la inclinación del motor, las dimensiones del parabrisas y el sistema de frenos ; y la Productividad, por su fuerza y resistencia de un camión con la agilidad de un vehículos liviano.
Todas estas ventajas han hecho que el Daily se apuntale en mercados europeos y que en nuestro país también ocupe un lugar preferencial en el segmento de camiones livianos. Los camiones Daily se consiguen a nivel nacional en 17 puntos de ventas – 10 concesionarios y 7 talleres.