Oposición solicitó intervención del Vaticano

El ex gobernador de Anzoátegui David de Lima y los diputados Carlos Tablante, Leopoldo Puchi, Felipe Mujica y Pedro Castillo, acudieron ayer a la Nunciatura Apostólica, donde solicitaron la intervención del Vaticano para la resolución del conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela.
«El Gobierno nacional no puede seguir insistiendo en la tesis de la bilateralidad, puesto que ya la cancillería y el presidente de Brasil, el Presidente de Argentina, el del Perú se han pronunciado al respecto», expresó De Lima.
Asimismo, se hicieron solidarios con la intervención de monseñor André Dupuy en la Conferencia Episcopal, además de solicitar su intervención en «la persecución a la que estamos siendo sometidos un numerosos grupo de dirigentes de la oposición venezolana».
Aseguró que tanto el Gobernador Tarek William Saab como el Ministerio Público han desatado «una persecución con ensañamiento» en Anzoátegui contra los líderes disidentes del Gobierno, «sin ningún tipo de pruebas, hemos tenido ya tres imputaciones en la Fiscalía».