Chávez y Kirchner firman extensión de acuerdo energético

El Presidente Chávez , firmó este martes varios convenios con su homólogo argentino Néstor Kirchner. Entre los acuerdos están uno de complementación energética, intercambio comercial y el otro sobre la puesta en marcha de un canal de televisión sudamericano.
Una vez, firmados los respectivos documentos en la Casa de Gobierno, ambos mandatarios pronunciaron mensajes en los que resaltaron la alianza política y estratégica entre sus Gobiernos, así como la cordial relación personal que han establecido, con coincidencias en materia política y económica, así como sus enfoques compartidos de la situación internacional.
– La unidad latinoamericana es una de las claves para ganar nuestra batalla contra la pobreza y la exclusión – dijo Kirchner, quien aseguró “al querido amigo Chávez que este país lo acoge como a un hijo más, usted está en su casa”.
Kirchner puso el acento en la necesidad de fortalecer el multilateralismo en las relaciones internacionales y la conveniencia de profundizar los emprendimientos integradores sudamericanos, tales como el Mercosur, la Comunidad andina de Naciones y la recientemente proclamada Comunidad Sudamericana de naciones.

Televisión del Sur
vs. CNN
El Presidente Chávez destacó especialmente la importancia del proyecto de “Televisión del Sur” (Telesur), que acordó con Kirchner, “para que nuestros pueblos se conozcan mejor. Actualmente los venezolanos se enteran de lo que los dueños de CNN quieren que se enteren de lo que ocurre en la Argentina».
Además del proyecto de “Televisión del Sur”, los mandatarios suscribieron acuerdos para el intercambio de tecnología en el campo de la salud. Una firma Argentina venderá a Venezuela 160 ascensores destinados a los hospitales públicos del país.
Por otro lado, los acuerdos firmados contemplan el desarrollo de negocios conjuntos entre las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA).
Por último, Chávez inauguró ayer la primera de las 600 gasolineras que la firma venezolana piensa abrir en la Argentina, y se inició también el embarque de 1.000 vaquillas, de un total de 3.000, de la raza lechera Holanda-Argentina, que servirán de base para incrementar la producción láctea venezolana.