5ta victoria consecutiva de Mitsubishi Motors en el París Dakar

Mitsubishi Motors marcó récord en el Telefónica Rally París Dakar al convertirse en el primer equipo en ganar 5 victorias consecutivas y adjudicarse por décima vez el título de Campeón en esta dura y exigente contienda todoterreno.
El equipo de los Mitsubishi Montero Evolution liderado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret reclamó su segunda victoria tras el volante de la dominante maquinaria, mientras que sus compañeros Luc Alphand y Gilles Ricard alcanzaron la meta muy de cerca, tan sólo a 27.14 segundos de diferencia.
Joan “Nani” Roma quien compitió por primera vez en este evento, finalizó con un impresionante 6to lugar junto a su co-piloto Henri Magne, a bordo del Mitsubishi Motors de Repsol ATS Studios, el tercer Montero Evolution de la lista de ganadores.
“Estoy sumamente orgulloso del duro trabajo desempeñado por todo el equipo”, comentó Isao Torii, Presidente de Mitsubishi Motors Sports. “Cuando visité Atâr durante la mitad de la contienda, pude verificar las terribles condiciones a las que todo el equipo hizo frente, y esto es un testimonio de la determinación con la que hemos logrado este increíble éxito”.
Ni Peterhansel ni Alphand hicieron esfuerzo alguno para sobrepasar a sus rivales en la competitiva y última etapa de 31 kilómetros. Ambos Mitsubishi Pajero/Montero Evolution estaban a más de tres horas de ventaja del tercer lugar.
Este par llegó a la meta en una impresionante formación, luego de recorrer 8.956 kilómetros. “Esta mañana estaba muy nervioso ya que cualquier cosa podía pasar. Para mí ha sido más difícil que el año pasado, ya que Luc me llevaba muy poca diferencia”.
El ganador del segundo lugar , Luc Alphand agregó: “¡El equipo fue perfecto! Estoy trabajando con los mejores del mundo. Esta es el mejor segundo lugar de mi vida. El nivel de trabajo y profesionalismo de todos fue impresionante”.
Akira Kijima, Director General de Operaciones de Producto de Mitsubishi Motors y responsable de las actividades deportivas de motor también comentó “La relación de Mitsubishi Motors con estas actividades no es netamente promocional, realmente es el corazón de nuestra marca. Los modelos son alimentados con nuestra tecnología y “know-how”, dándoles un espíritu deportivo y una imagen deseable. Nuestros vehículos no sólo han mejorado en durabilidad y seguridad, sino también en desempeño y maniobrabilidad. Los vehículos Mitsubishi Motors han sido reconocidos por su fuerza y resistencia, y estas cualidades han sido derivadas de nuestra participación en este deporte. Al reforzar estas actividades, aumentamos el valor de nuestra marca”.
El 2005 Telefónica Dakar Rally comenzó en Barcelona, España en Año Nuevo e incluyó 15 secciones en cinco países.