Trasladado a tribunales el General Felipe Rodríguez alias “El Cuervo”

En horas de la tarde de ayer, el general disidente Felipe Rodríguez fue trasladado al Tribunal 11 de Control, donde se le realizó la audiencia de presentación. El fiscal acusador de este caso, Yoraco Bauza se presentó en la DIM, para interrogar a Rodríguez.
Carlos Bastidas, abogado del general Felipe Rodríguez, alias «El Cuervo», informó que su defendido está dispuesto a enfrentar «los rigores de la justicia, sobre todo, en estos momentos, en que está seriamente lesionada la independencia del Poder Judicial».
Al alto oficial, se le imputarían los cargos de rebelión militar e instigación a la rebelión, además de su presunta vinculación con los atentados a las sedes diplomáticas de Colombia y España.
El representante legal explicó que, según conversó con su defendido, la detención se realizó «con las consideraciones debidas y el respeto que merece un general de división. El trato que se le ha dado en la Dirección de Inteligencia Militar ha sido sumamente bueno, sumamente considerado y respetuoso».
Bastidas  explicó que al detenido se le permitió conversar con sus familiares y sus abogados defensores. Explicó que desconoce el lugar donde permaneció Rodríguez todo este tiempo.  «Ni yo que soy su abogado, tuve conocimiento alguno. Sé que estuvo en un lugar del planeta, de cuyo nombre no quiero acordarme”, dijo.
Como se recordará el pasado sábado en horas de la tarde fue capturado en Caracas el general (r) Felipe Orlando Rodríguez Ramírez, alias «El Cuervo”.
El ministro de la Defensa, Luis García Carneiro, indicó que la detención se produjo en el sector de La Urbina, en Caracas, específicamente en el edificio Leonardo Da Vinci, ubicado en la calle 13.

Testimonio de sus hijos
Auget Rodríguez, hija del general detenido dijo que los familiares están satisfechos por el trato recibido. «Lo han tratado con mucho respeto, lo  agradecemos, pero igualmente queremos estar pendiente, ya que va a ser trasladado y no sabemos cual será su sitio de reclusión. Esto va a ser una persecución larga».
No dio detalles sobre el lugar donde estuvo escondido todo este tiempo su padre, pues asegura que ni sus propios familiares lo sabían. «En ese aspecto nosotros también estuvimos de un lado por cuestiones de seguridad».
«Mi papá está bien. Está con bastante ánimo. Ha sido fuerte, es un hombre digno y nosotros y en la FAN pueden dar fe de ello. Simplemente mi papá decidió pararse a la Plaza Altamira para enfrentar algo de lo que el no estaba de acuerdo y el Gobierno lo acusa ahora, sólo tienen que probarlo. Siempre hemos temido por su vida, por algo mi papá estuvo escondido».
Entretanto Pedro Rodríguez, hijo mayor del general, dio «gracias a Dios de que lo agarró el DIM y no los asesinos de la Disip y la PTJ, sino lo hubieran matado de una buena vez. Eso es lo que se dice en el ámbito, hay muchos conocidos dentro de la fuerza que lo decían».
Además sentenció que su padre nunca ha estado en Colombia. «Mi papá nunca ha salido de Venezuela. Eso se refleja en una entrevista que se hizo hace dos meses en El Nacional. Nosotros siempre hemos estado perseguidos por la Disip, la PTJ y él siempre estuvo en Caracas; aquí en Venezuela y no ha salido del país».
Indicó que la residencia donde fue hallado «es una más de uno de los diez millones de personas que están en contra  del régimen y a favor de todo el trabajo que mi papá ha venido haciendo».