Rangel: “EEUU no logrará provocar a Venezuela”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, reaccionó a las declaraciones hechas el pasado lunes por el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Roger Noriega, señalando que «los voceros del Departamento de Estado continúan produciendo declaraciones impertinentes, con el deliberado propósito de provocar a Venezuela».
Rangel asegura que «nuestro país, actúa con gran responsabilidad política y por consiguiente no se deja provocar».
Mediante un comunicado, el Vicepresidente precisó:
«Venezuela no está adelantando una política armamentista como lo ha explicado en todos los foros internacionales y lo ha manifestado a diversos mandatarios de la región. Venezuela simplemente repone equipos de su Fuerza Armada a los fines prioritarios de la Defensa Nacional. De ésta política no tiene que dar cuenta sino a los venezolanos y a las instituciones del país».
Rangel enfatizó que el destino de los equipos militares que adquiera Venezuela está garantizado, por lo que considera que el argumento esgrimido «por el impertinente señor Noriega», de que parte de esos equipos pasan a manos distintas de los efectivos de la FAN, «es temerario».
También aclara Rangel que el Presidente Hugo Chávez «siempre ha sido partidario de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos. Son los voceros de la política norteamericana los que se empeñan en generar ataques y enfrentamientos; como sucedió recientemente con las declaraciones de la señorita Rice, quien llegó al extremo de decir que el Presidente venezolano era una fuerza negativa en la región. Pronunciamientos de ésta índole pretenden provocar la perturbación  reiterada en la relación Estados Unidos – Venezuela. La responsabilidad está  claramente ubicada del lado norteamericano».
Finalmente el comunicado señala que estiman «grotesco» que el Gobierno norteamericano exprese su preocupación por lo que ocurre en otros países y lo instó a ocuparse de los problemas de los Estados Unidos.