Era previsible situación presentada por vaguada

La Asamblea Nacional debería efectuar algún tipo de investigación, sobre los acontecimientos ocurridos por la llamada vaguada que azotó en las últimas horas al país, «porque lo que ocurrió ya se sabía que iba a ocurrir. Hubo publicación en medios de comunicación donde se decía que iba a haber un comportamiento extraño del clima, de la naturaleza y que era posible que se adelantara esa situación. Esto era previsible».
La información la dio a conocer el representante de la organización política Movimiento al Socialismo, MAS, y Presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Nicolás Sosa, mientras fijaba posición en torno al caso de las lluvias que han azotado en las últimas horas al país, intensificándose en varias regiones como Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua y Vargas, «a tal punto que el Gobierno pensó en la emergencia nacional».
El Presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, diputado por la tolda naranja, Nicolás Sosa, llamó la atención a una conducta responsable tanto del Estado como de las autoridades gubernamentales que se encargan de esta materia.
Manifestó la necesidad de que se efectúe una correcta y clara información hacia la población de manera que conozcan de los riesgos que corren frente a este tipo de hechos.
Agregó que el Gobierno debe crear las condiciones rápidas y reales de emergencia para evacuar ciudadanos, de ser necesario. Sin embargo, «lo más importante es que se le hable con seriedad y transparencia (al pueblo) y no se esté calculando cuánto serán los beneficios que se obtendrían con las fiestas carnestolendas. Para que le puede servir que todo el país se movilice en vacaciones aún con los riesgos que podrían presentarse».Reiteró que se necesita una actitud más responsable del Estado y de los que están encargados en este momento del trabajo de apoyo y protección de los miles de afectados.

Asamblea sin actividad
Resaltó que los problemas presentados en todo el país con la vaguada hicieron que se ausentaran los parlamentarios, ya que aún se mantienen varados en las regiones donde viajaron por los días de asueto de carnaval.
Explicó que cada miércoles la Asamblea Nacional realiza trabajo de comisiones que no pudieron instalarse por la ausencia de los diputados.
-La falta parlamentaria obedece un poco a la situación que atraviesa el país y eso debe estar pesando sobre los que están más lejanos. En este caso en los estados Zulia, Delta Amacuro y Falcón.

Código Penal todavía en Miraflores
El parlamentario dijo que aún no ha llegado formalmente la revisión presidencial a la reforma puntual efectuada al Código Penal para que pase a la Plenaria y ésta lo remita a la Comisión de Política Interior.
-La Comisión (que preside) es la que va a considerar el tema de los alegatos que hace la Procuraduría General de la República. Luego veremos que vamos a hacer. Creemos que si eso ocurre, sería una buena posibilidad para que se corrija todos los defectos que presenta el Código Penal y se pueda producir, más bien, una reforma integral que les traiga a los venezolanos un Código Penal completo y adecuado a las nuevas circunstancias. Es una posibilidad para que se corrijan todos los defectos que contempla –  explicó.

Interpelación será en Guárico
Comentó que mañana, a las 10:00 a.m., la Comisión de Política Interior se trasladará a la Tercera División de la Guardia Nacional, en Valle de la Pascua, estado Guárico, para interpelar al Gobernador de esa región por el caso de los ajusticiamientos que se han registrado.
Dijo que de acuerdo con una solicitud efectuada por el propio Gobernador guariqueño y sus familiares los parlamentarios llegaron al consenso para darle un trato equitativo en cuanto a las interpelaciones.