Renault introduce en Venezuela la línea Mégane II


Precedida por un éxito internacional rotundo, Renault la marca creadora de automóviles -siempre a la vanguardia en innovación y tecnología- introduce en el mercado nacional la nueva línea Mégane II.


Conformada por los modelos Hatchback y Sedan, la línea Mégane II abre el camino a la renovación completa de la oferta de Renault en el segmento alto del mercado, dirigido a un público que busca un vehículo que le ofrezca carácter, placer y sobriedad.


Su concepción fue gestada en el Tecnocentro de Renault, centro de tecnología en la localidad de Guyancourt, Francia, donde se integran en línea todas las áreas que intervienen en la concepción del automóvil. Su desarrollo supuso una inversión de 29 meses y 2100 millones de euros.


La línea Mégane II ofrece un distintivo modelo que se puede resumir en varias palabras: diseño, estilo, seguridad y tecnología. Todo se conjuga para ofrecer el placer de conducir sin límites, con un vehículo de un diseño elegante y una tecnología de avanzada única en su segmento.


La etapa de introducción en Venezuela se inicia con la comercialización del Mégane II Hatchback ambiente Dynamique, ensamblado en España y para el mes de marzo estará disponible la versión Sedán.



Líder en Europa


La llegada de la línea Mégane II a Venezuela está precedida por un contundente éxito. En 2004 y por segundo año consecutivo, Mégane II fue el modelo más vendido del segmento de vehículos medianos en Europa occidental, siendo el número uno en venta en Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos. Asimismo, se encuentra entre los 3 primeros en Austria y Suiza.


Desde su lanzamiento hasta la fecha, han sido comercializados más de 1,2 millones de modelos de la línea, cifra que ha sido un aporte determinante en las ventas alcanzadas por Renault, quién ha incrementado sus ventas mundiales en 4.2% y ha acelerado su progresión fuera de Europa, en donde el año pasado alcanzó una cifra cercana a los 2,5 millones de vehículos vendidos.


Así, hoy en día Renault cuenta con una participación de mercado total mundial de 4,1% en el mercado total mundial y es la número 1 en el mercado de Europa occidental, por séptimo año consecutivo, con una participación de 10,8%.


“Estamos muy orgullosos de poder presentar en Venezuela la línea Mégane II pues ésta es un claro ejemplo de cómo Renault ha marcado pauta en la creación e innovación de automóviles. Mégane II seduce por su diseño original, por sus grandes cualidades en carretera y por las innovaciones tecnológicas, únicas en su segmento lo cual lo convierte en un vehículo que se distingue ampliamente frente a otras opciones del mercado”, señaló Joel Vaugeois, Director General de Renault Venezuela.


Precisó que Renault siempre ha buscado ofrecer a sus clientes placer al conducir, y confort de vida abordo de sus vehículos. Por ello, la historia de la empresa está caracterizada por innovaciones tecnológicas y búsqueda de nuevos conceptos para proponer vehículos diferentes a los convencionales, pensando en los estilos de vida de sus clientes.


“Este lanzamiento, es una demostración de la voluntad de Renault de invertir de forma duradera en el país y de su confianza en la capacidad de la economía venezolana a mediano y largo plazo. Es una reafirmación del compromiso por el cual decidimos retomar el año pasado el control de las actividades de la marca en Venezuela”, señaló.


Se estima comercializar alrededor de 1600 unidades del Mégane II, distribuidas equitativamente entre los modelos Hatchback y Sedán. Para ello, la empresa ha destinado una inversión publicitaria y de promoción que alcanza el millón de dólares.


La línea Mégane II representa un elemento vital para consolidar una participación de 5 por ciento en Venezuela, luego de cerrar el 2004 con 4.2% del mercado automotor.



Irresistible fuerza de atracción


Por todos los elementos que integran su diseño -estilo, tecnología y seguridad- y su comportamiento en carretera, el Mégane II revolucionará el segmento alto del mercado de automóviles y será uno de los principales atractivos de las calles y carreteras de Venezuela.


Las curvas de rendimiento lo dicen todo: el motor del nuevo Renault Mégane II le devuelve al conductor la emoción de conducir. Su motor de dos litros de capacidad desarrolla 140 caballos y 19, Kg/m, gracias a las 16 válvulas de la culata y a la tecnología R-Tech de distribución variable de la admisión.


Renault Mégane II ofrece dos opciones de cajas: la manual de seis velocidades y la automática proactiva plus, que tiene opción de mando secuencial, lo cual permite, con un solo toque, el cambio de marchas, para un manejo más deportivo. Un computador abordo monitorea continuamente la dirección asistida.



El vehículo sin llave


La llave desaparece, la tarjeta electrónica la reemplaza. Apertura y cierre se realizan de manera única para un vehículo de su segmento, además actúa como control remoto de bloqueo de puertas, maleta y guantera. Una vez que la tarjeta está en el lector, al simplemente presionar en el botón “Start/Stop” es suficiente para arrancar.



Seguridad única


El nuevo Mégane II, en su versión Hatchback, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en el Euro NCAP, (European New Car Assesment Program – Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos), organismo independiente que provee información acerca del desempeño de los vehículos de cualquier marca, en términos de seguridad pasiva. Eso lo convierte en el mejor de su clase.


En seguridad activa, el Nuevo Mégane II ofrece una conducción irreprochable. El ABS, dotado de Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y del Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia (SAFE), explota toda la potencia y la eficacia de los cuatro frenos de disco porque provee un frenado eficaz y previene el bloqueo de las cuatro ruedas en terrenos resbalosos.


Cuenta con seis airbag: dos frontales (de dos niveles de inflado), dos laterales y dos de cortina, combinados con cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo, para asegurar una magnifica protección a todos los ocupantes.


Renault Mégane II es un automóvil inteligente. Emplear tecnología al servicio de la seguridad es mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos de accidente.



Luminoso y confortable


Con un techo solar panorámico, el nuevo Mégane II propone un habitáculo acogedor y luminoso. El techo solar de cristal “cielo abierto” ofrece a los ocupantes una apertura excepcional hacia el exterior.


El material de los paneles transparentes absorbe más del 85% de la radiación solar, bloquea los rayos UV, para proteger a los ocupantes y a la tapicería del vehículo, así como para evitar el calor excesivo dentro del vehículo.


El nuevo Mégane II está concebido para el bienestar de los ocupantes: asientos envolventes, apoyabrazos confortables, apoyacabezas ergonómicos e inteligentes y además cuenta con guardaobjetos en sitios inéditos en su segmento.


Estas opciones de arquitectura permiten a Renault reafirmar su inventiva en cuanto a concepción y su liderazgo en materia de vida a bordo, pues es uno de los automóviles más espaciosos de su segmento, con un alto nivel de confort.