CAVIDEA colabora con el Plan de Emergencia Nacional


CAVIDEA (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos), conjuntamente con las empresas del sector y en coordinación con la Fuerza Armada Nacional, ha activado el Plan de Contingencia, como una medida para garantizar el suministro de alimentos fundamentales a la población que ha sido desplazada por las lluvias caídas en el territorio nacional, especialmente en la región Centro-Norte del país.


En ese sentido CAVIDEA se reunió con el General de División del Ejército Carlos E. Acosta Pérez, comandante de la Guarnición Militar de Caracas y otros representantes del mismo sector para coordinar la logística de arranque del plan.


Las empresas privadas de alimentos afiliadas a CAVIDEA, conscientes de su importantísimo rol como actores fundamentales en la economía nacional en calidad de productores y distribuidores de alimentos y bebidas, garantizan a los consumidores venezolanos el suministro de sus productos en el marco del mencionado Plan de Abastecimiento de Productos Alimenticios Básicos (harina precocida de maíz, arroz, pasta, atún, sardina, margarina, aceite, leche, café, azúcar, agua, entre otros) tal como se ha puesto en marcha en otras situaciones de emergencia nacional.