Estados Unidos reitera que Venezuela juega papel negativo para América


El Gobierno de Estados Unidos insiste en calificar a Venezuela como una fuerza negativa para la región y Washington seguirá muy de cerca la compra de armas en Rusia que anunció el Presidente Hugo Chávez, expresó el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Marc Grossman.


– Creemos que Venezuela está jugando un papel negativo en la región y estaremos muy pendientes de lo que haga ese país. Preferiríamos que gasten la plata que tienen en programas de desarrollo o en la lucha conjunta contra el terrorismo – afirmó Grossman, en una entrevista concedida al diario El Tiempo.


Grossman también se refirió a la captura en Caracas del dirigente guerrillero colombiano, Rodrigo Granda, cuya detención en un controversial operativo en diciembre desató una crisis entre Colombia y Venezuela, que fue zanjada ayer en el encuentro presidencial entre Chávez y su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe. 


Interrogado por El Tiempo si cree que Venezuela sirve de refugio para terroristas colombianos, el funcionario estadounidense contestó:


– La captura de Rodrigo Granda en Caracas es una indicación muy clara.