Tradición, arte y cultura en los espacios del Salón Automotirz siglo XXI


El Salón Automotriz siglo XXI, ubicado en el Museo del Transporte, se propone crear un polo de desarrollo cultural en la zona del Este de Caracas, de acuerdo con la programación de actividades para el año 2005 presentada, a los medios de comunicación social.


Según el plan presentado por Fonbienes como patrocinante principal de estas actividades, se continuará con el programa “Un nuevo espacio para la música”, iniciado durante el año pasado, con un total de 52 conciertos musicales que se ofrecerán todos los domingos a las 11 de la mañana. A estas actividades se suma la implementación de talleres para personas de todas las edades, en las áreas de expresión corporal, artes plásticas, música, artes escénicas y artesanía, así como la presentación de conferencias relacionadas con el tema automotriz y la tradición en Venezuela, entre otros.


Igualmente se realizarán visitas guiadas dentro del museo especialmente para grupos de estudiantes, orientadas por un guía vestido al estilo de los pilotos de Fórmula 1, quien ilustrará a los visitantes sobre las piezas del museo y la historia del transporte en Venezuela.


Las actividades artísticas y culturales irán más allá de los muros del museo, ya que estará durante todo el año “en contacto con la comunidad” a través de espectáculos de calle, en las áreas cercanas, donde el ciudadano común podrá entrar en contacto directo con su cultura y experimentar nuevas formas de esparcimiento.


Por otra parte Alfredo Schael, director del Museo del Transporte, anunció que este año se prolongarán las actividades relacionadas con los 100 años del Automóvil en Venezuela hasta el mes de abril. Se inaugurará el Salón Permanente del Automovilismo Venezolano y se realizarán tres conmemoraciones importantes: los 50 años de Duncan, el medio siglo del Primer Gran Premio Presidente de la República corrido en el Circuito de Los Próceres y los 70 años del primer vuelo del Douglas DC3.