Presidente de APEX “el ministro Izarra hace uso irresponsable de su investidura”


El Presidente de la Asociación de Periodistas Extranjeros, Phil Gunson, afirmó que el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, hace un manejo irresponsable de su investidura al acusar sin pruebas a un periodista.


El ministro Izarra mencionó a Gunson el pasado lunes de ser un posible receptor de fondos desde Estados Unidos como parte de una campaña mediática contra el Gobierno, aunque admitió que no tiene pruebas para demostrarlo.


Gunson dijo que Izarra ataca el corazón de un periodista al referirse a la imagen que se puede tener de él.


El Presidente de la APEX aseguró que no puede haber ninguna prueba sobre esa acusación en su contra y alegó que si le están pagando no ha visto el dinero. Recordó que su origen es inglés y colabora con varios medios norteamericanos.


Gunson no cree que pueda haber una conspiración de todos los medios norteamericanos, aunque cree que pueden existir pequeñas conspiraciones.


En opinión del periodista, el Presidente Chávez tiene mucho apoyo en la región latinoamericana, en tanto que Bush no cuenta con la simpatía del gran público, lo que hace que sea rentable para el Presidente venezolano atacar a la administración norteamericana.


Gunson informó que conversa con colegas, abogados y ong´s las acciones que podría emprender tras los señalamientos del ministro Izarra.