Inauguró VI y VII Rueda de Negocios del Estado

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez Frías, instaló ayer, las VI y VII Ruedas de Negocios del Plan Compras del Estado 2005, en los sectores alimenticios y de baja complejidad técnica; eventos que se llevarán a cabo de manera simultánea en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Barquisimeto, hoy y mañana.


Las ruedas de negocios están dirigidas a la pequeña, mediana industria, microempresas y cooperativas, en un esfuerzo del Ejecutivo Nacional dirigido a fortalecer el desarrollo endógeno industrial del país.


El Jefe del Estado entregó las órdenes de compra, contratos y buena pro a un grupo de empresarios, cooperativas y personas naturales, beneficiario del programa Compras del Estado, correspondientes a las VI y VII Ruedas de Negocios. La asignación de contratos a las siete empresas favorecidas por sustitución selectiva de importaciones asciende a la cifra de 5.5 millardos de bolívares.


El Presidente Chávez fue acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Jacqueline Faría; y la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmeé Betancourt; la presidenta del Metro de Caracas, Dolores González; el gerente general de PDVSA Oriente, Luis Gómez Gil, entre otras autoridades.


De esta manera, el Gobierno Nacional presentó al país los avances del programa Compras del Estado, el cual contribuye con el desarrollo de la economía productiva, procurando así la generación de empleos a través de la pequeña, mediana industria y cooperativas.