Izarra arremete contra la prensa Internacional


El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, mandó ayer «al infierno» a la prensa internacional a la que acusó de realizar una campaña contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.


Ya basta de hacerles lobby a la prensa para explicarle lo que aquí está pasando, ya basta de protocolo con esa prensa que envenena, ya basta, yo desde aquí los mando al infierno a toda esa gente – expresó a los periodistas.


Informó que el Gobierno tiene «varios años enviando cartas, reuniéndonos con estos periodistas, con sus comités editoriales. En los Estados Unidos y en Venezuela nos hemos reunido con ellos y continuamos enviándoles comunicaciones, pero pareciera que todo ese esfuerzo cae en el vacío».


El ministro rechazó el tratamiento que hacen la prensa estadounidense a los temas venezolanos, que afirmó, «está descontextualizando, mintiendo, manipulando y tergiversando lo que aquí pasa».


El ministro acusó al ex embajador estadounidense en Caracas Otto Reich de dirigir una oficina de propaganda política para dañar la imagen del país.


– Te conocemos Otto Reich desde los años 80, y cómo utilizando los diarios de ‘Washington Post’, ‘The Wall Street Journal’, ‘New York Times’, pagaban artículos para adelantar matrices de opinión cuando querían sabotear algún país – expresó.