Marcel Marceau se despide de Venezuela


Luego de más de cincuenta años de exitosa carrera, este artista de la pantomima se despide de su público venezolano y lo hará en grande, pues presentará a sus seguidores lo mejor de su trayectoria artística.
El próximo 9 de Marzo en Maracaibo iniciará la gira de despedida el reconocido mimo francés Marcel Marceau. Y como una sola presentación en nuestro país no basta, el 11 de Marzo estará en el Forum de Valencia y los días 12 y 13 cerrará en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Para este importante momento de su carrera, Marceau seleccionó un variado repertorio de cuadros breves que representan historias de principio a fin, las cuales guiarán al espectador a diferentes emociones que irremediablemente le harán partícipe del espectáculo.
Las historias son contadas en dos horas y el espectáculo se divide en dos partes. En la primera parte hay una selección de sus Pantomimas de estilo entre ellas: El pajarero , La máscara , Las manos , Adolescencia, madurez, vejez y muerte , El Jardín Público y El Tribunal .
La segunda parte del espectáculo es una selección de las mejores historias del personaje estrella de Marcel Marceau, BIP. Cuadros breves que presentan diferentes situaciones de BIP como por ejemplo BIP en la agencia matrimonial , BIP el vendedor de porcelanas , BIP el domador de leones de circo , BIP el heladero de la plaza .
Recordemos que BIP nació en 1947 en el Teatro Poche de París y desde ese momento no ha dejado de emocionar a todos los que hayan visto de cerca su rostro blanco, sus pantalones negros. BIP, como afirma el mismo creador, está totalmente inspirado en el Charlot de Chaplin, pues aún Marceau recuerda con admiración aquel personaje del bastón que sonreía con el bigote y lloraba con la mirada.
Este espectáculo, para grandes y chicos, nos guía a una manera diferente de comunicar afectos, alegrías, nostalgias, en fin sentimientos comunes en todos los seres humanos, donde no hace falta la palabra porque sólo se pueden entender desde la esencia de cada uno.
Es una presentación que trasciende las fronteras del idioma, pues el artista busca conectarse con el mundo desde el silencio de la expresión gestual y como dice el mismo Marceau, El silencio no tiene límites, los límites los pone la palabra .