Grupo Madera de gira por Suramérica


Con el propósito de afianzar lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los pueblos latinoamericanos, el Ministerio de la Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura ponen en marcha a partir de este mes un proyecto especial denominado Presencia Cultural de Venezuela en el Exterior.
Este programa busca llevar a gran parte de los rincones de los países del mundo los valores, las creencias y las vivencias culturales del pueblo venezolano, poniendo en práctica las políticas estratégicas del Ministerio correspondientes a desconcentrar, masificar y democratizar la gestión cultural.
Entre las actividades fundamentales que se tienen programadas para desplegar el proyecto está la de los circuitos culturales que abarcan desde exposiciones hasta presentaciones musicales, dancísticas y teatrales, en un recorrido por diferentes regiones geográficas.
La primera presentación que se realiza en el marco del referido programa es la gira que realiza desde el lunes 21 de febrero el Grupo Madera por siete países de Suramérica: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Los 31 integrantes de esta agrupación, entre músicos y bailarines, estarán por espacio de un mes dando a conocer su repertorio compuesto por diversas expresiones de la cuenca caribeña y continental, con instrumentos y vestuario correspondiente a la realidad cultural de cada manifestación que interpreten.