EEUU denuncia «sospechosas relaciones» de Chávez con fuerzas desestabilizadoras


Washington.-

Estados Unidos buscará «incrementar la concientización” entre los países vecinos de Venezuela acerca de los «actos de desestabilización en los que está empeñado el Presidente venezolano Hugo Chávez», declaró ayer el subsecretario de Estado, Roger Noriega durante una audiencia ante el subcomité de asuntos interamericanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
– No estoy diciendo que se deba aislar a Venezuela, sino que se debe preguntar (a Chávez) con más frecuencia sobre cuáles son sus intenciones y su posición frente a grupos rebeldes – sostuvo.


Noriega aseguró que a la Casa Blanca le preocupa el riesgo de que «la agenda muy personal de Chávez socave las instituciones democráticas en el país y sus vecinos».


– Pese a nuestros esfuerzos de establecer una relación normal de trabajo con su Gobierno, Hugo Chávez continúa manifestándose en oposición a los Estados Unidos – declaró.


El funcionario estadounidense dijo que la principal preocupación sobre esa compra no eran las armas en sí, sino la manera en que puedan afectar «la transparencia y el equilibrio en la región».
Noriega adelantó que Estados Unidos continuará apoyando a «elementos democráticos» en Venezuela.