MABE cambia de imagen y estrategia comunicacional


Caracas

. Con la intención de anticiparse a las necesidades presentes y futuras del mercado, Mabe anunció su nueva imagen de marca, así como la estrategia de comunicación a seguir para llegar de forma más directa al consumidor final. Cabe destacar que Venezuela será el primer país de la región andina en hacer el lanzamiento de la nueva imagen, en consonancia con los cambios y lineamientos corporativos iniciados recientemente en su casa matriz de México.


“Nuestra estrategia para el 2005 girará en torno a un lenguaje coloquial y humanizado con la intención de establecer un vínculo emocional con nuestros consumidores. Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y es por eso que los queremos invitar a disfrutar de ese no se qué, que te hace sentir en casa que tiene Mabe”, comentó Carlos Eduardo Bermeo, gerente general de Mabe para la operación de Venezuela, haciendo alusión a la campaña publicitaria de este año.


Mabe Venezuela tiene como uno de sus principales retos para este año, crecer en un 40 por ciento, consolidando así su liderazgo en participación de mercado, el cual fue superior al 50 por ciento al cierre del 2004.



Para cumplir con ese objetivo, la empresa líder de línea blanca de América Latina, se apoyará en una serie de elementos visuales que le permitirán al consumidor identificar con claridad lo que está buscando.


En tal sentido, Mabe desarrolló tres iconos que acompañarán a cada una de sus líneas de productos, los cuales, asociados a tres colores característicos, serán parte del compendio de valores que rodean a la marca para redefinir su estética, hasta ajustarla a la realidad actual. “Son colores frescos y sencillos; colores que están en sintonía con lo que queremos expresar y decir para acercarnos más a la gente”, indicó la gerente de Marcas de Mabe, Adriana Meignen.


Esta transformación abarcará también al servicio post venta de la empresa, conocido bajo el nombre de SERVIPLUS. “Con esto también queremos decirle a nuestros consumidores que estamos allí para ellos, que estamos interesados en ayudarles y brindarles las soluciones que requieran de la manera más eficiente y directa posible”, comentó Pablo Herrera, gerente de Logística de Mabe.


Asimismo, los ejecutivos de la organización indicaron que los cambios de la imagen responden a la estrategia continental de Mabe para consolidarse en cada una de las regiones donde está presente y al interés de mantener el liderazgo que la ha caracterizado en su larga trayectoria. Para ello se apoyará en una estrategia publicitaria de gran alcance, que supone en Venezuela la inversión más fuerte de los últimos cuatro años.