Presidente Hugo Chávez en Qatar tras visitar India


DOHA.

– El Presidente venezolano, Hugo Chávez, inició ayer una visita a Qatar, centrada en la promoción de la cooperación económica entre los dos países, ambos miembros de la OPEP.


Chávez, que venía de la India donde coronó una visita de cuatro días con el cierre de acuerdos de cooperación, en especial sobre energía, disertará hoy en un foro acerca de «Cómo invertir y hacer negocios en Venezuela», dijo el embajador de Venezuela en Qatar, Carlos E. Ríos-Scharbaay.


La visita del mandatario venezolano, la cuarta que realiza a Doha en cuatro años, estará marcada por la firma de acuerdos de cooperación para evitar la doble imposición fiscal, alentar las inversiones en la industria gasífera y petroquímica, y promover el comercio y el turismo.


Empresarios venezolanos, que acompañan a Hugo Chávez en su visita, se reunirán con sus pares de Qatar.


Esta reunión podría ocuparse de un proyecto que prevé hacer de Doha «un centro de almacenamiento de frutas y verduras importadas de países de América Latina para su comercialización en la región» del Golfo, indicó un dirigente venezolano que trabajó en la organización de la visita.