La clínica móvil de Fundafarmacia recorre Venezuela


Caracas

. Como parte de los servicios que la Red de Farmacias Sociales de la Industria Farmacéutica, Fundafarmacia, desarrolla dentro del programa denominado Fundafarmacia al Servicio de la Salud –que persigue brindarle atención médica gratuita a las personas más desasistidas de la población venezolana– la Clínica Móvil visitará semanalmente diferentes comunidades del país. Para este mes de marzo, recorrerá la zona de los Magallanes de Catia y los distintos INAGER ubicados en Sabana Grande, Caricuao y La Vega, cerrando en Baruta.


Cabe destacar que este servicio dispone de dos consultorios totalmente equipados, tanto para Ginecología como Medicina General, con los cuales, además de dar apoyo asistencial, buscan afianzar la integración entre las comunidades y Fundafarmacia. Hasta la fecha, se han atendido a más de 11 mil personas en distintas especialidades médicas.


Fundafarmacia estará presente con su ya exitosa ‘Feria de la Salud’ en Petare este sábado 12 de marzo en el Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Joel Valencia Parpacen“, en una jornada extraordinaria de 8 am a 1 pm que contará con el apoyo de más de 50 médicos atendiendo a los asistentes sin costo alguno. En esta oportunidad, la Feria pone a disposición de la colectividad un nuevo servicio. Se trata del Taller ‘Cómo actuar ante una emergencia’ (inundaciones, terremotos e incendios) que será dictado por el Prof. Manuel Carrillo, del Escuadrón de Rescate y Salvamento 24 de Julio de Protección Civil de 10 am a 12 m.