Embajador de EEUU confirma alerta sobre atentado a Chávez


El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, afirmó que su antecesor en el cargo, Charles Shapiro, alertó al Presidente Hugo Chávez sobre la intentona de golpe en abril de 2002 y más tarde sobre la posibilidad de un atentado en su contra.


Así lo publicó ayer un diario de circulación nacional. «Bien lo único que voy a decirles es que el Vicepresidente Rangel dice la verdad en sus declaraciones. La verdad es que en dos oportunidades el embajador Charles Shapiro informó a las autoridades venezolanas sobre acciones contra la administración actual», dijo Brownfield.


El diplomático corroboró de esta manera las declaraciones del Vicepresidente José Vicente Rangel formuladas el pasado domingo al diario peruano”El Comercio», en las que indicó que Shapiro le avisó personalmente sobre un posible atentado a Chávez.


Como se recordará, Rangel manifestó a “El Comercio» de Perú que Shapiro actuó porque «era un mandato legal que tenía que cumplir» en razón de un dispositivo que, aseguró, «fue siniestramente derogado por la administración del (Presidente estadounidense George W.) Bush».