Fedecámaras y Gobernador de Miranda evaluaron proyectos de desarrollo regional


El Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, y los Alcaldes de esa entidad federal se reunieron con la Presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, para tratar de trazar estrategias para mejorar las condiciones económicas de la entidad y aumentar la inversión de los empresarios.


La Presidenta de la cúpula empresarial, Albis Muñoz dijo “La idea es mejorar las condiciones para que los negocios vengan a esta área, que es lo que estamos buscando estimular”,


También destacó la importancia de la aplicación de políticas económicas por parte del despacho del Gobernador de Miranda, Diosdado Cabello y de las alcaldías de la región, para activar el aparato productivo.


“Aquí las políticas que se diseñen y se apliquen por el Gobernador y los Alcaldes es importante para que las inversiones se den, lo cual es lo que buscamos optimizar”, apuntó.


Añadió Muñoz que “precisamente cuando nosotros fuimos a la Procuraduría de la República de la República el planteamiento que hicimos a la doctora Marisol Plaza fue la inquietud que teníamos de manejar de una forma discrecional el problema del latifundio. Quiero dejar bien claro, bien sentado que el empresariado venezolano tiene la voluntad de luchar contra el latifundio, de hacer todos los esfuerzos porque la tierra no esté ociosa, porque la única manera de tener seguridad alimentaria es teniendo las tierras productivas pero no podemos hacerlo creando zozobra o inquietud”, añadió.


En segundo punto Albis Muñoz se refirió al reto que el estado Miranda tiene para desarrollar el turismo. Esta entidad federal tiene que convertirse en uno de los estados pilotos porque hacer turismo es la gran oportunidad en este momento para Venezuela.


Aseguró que “tenemos una bendición del cielo que es el petróleo pero hay que diversificarlo”.


A su salida del encuentro, el Gobernador Cabello fue abordado por los periodistas quienes lo interrogaron sobre temas tales como damnificados, vialidad y vivienda. A esto respondió, que las recientes lluvias produjeron en su estado graves daños, lo que determinó la creación de un fondo especial para el pueblo de Araira.


En cuanto a los damnificados dijo que a muchos de ellos se les han concedido créditos y plazos para poder recuperarse, conjuntamente con un tiempo muerto, que viene siendo un período de gracia, antes de comenzar a cancelar los créditos que se les concedan.


En torno al tema de las tierra Diosdado Cabello reiteró, que quien tenga tierras y no las utilice, las tenga abandonadas, o carezca de titularidad, no puede continuar teniéndolas. “Miranda por ser un estado pequeño no tiene latifundio, sino tierras ociosas. Ya el Presidente del INTI se pronunció sobre el Fundo Las Sáez, que es el único caso de esta entidad”. Para viviendas propiamente dichas, se invertirán, a corto plazo, 400 millardos de bolívares.


En cuanto al conocido caso de la autopista a oriente, indicó que ya está todo listo para reiniciar los trabajos, en los cuales se invertirán 431 millardos en los próximos dos años. A decir de Cabello, esto reportará grandes beneficios para el sector privado, por el desarrollo que traerá a la región donde se contempla, inclusive, la construcción en Higuerote de un aeropuerto alterno para Caracas.