AN discute Ley de Tierras la próxima semana


El Presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Gutiérrez anunció que para la próxima semana entrará a Cámara plena la reforma a la Ley de Tierras.
Indicó que ante los acuerdos alcanzados con sectores políticos de la oposición, el proyecto de reforma podría aprobarse a finales de este mes.
Ricardo Gutiérrez señaló que es necesario perfeccionar y adaptar dicha herramienta legal a las nuevas realidades del país a objeto de reforzar los logros alcanzados a la fecha, luego de tres años de su aplicación.


El primer Vicepresidente de la AN mencionó que la discusión contempla la eliminación de la definición de poligonales agrícolas o agrarias por la de rurales.


En tormo al latifundio, el diputado señaló que en la reforma introducirán un criterio diferente al que contempla la ley, que se refiere especialmente a extensiones de tierras en cualquiera de sus categorías.


El dirigente del movimiento político Por la Democracia Social (Podemos) subrayó que otra reforma esencial está relacionada con el procedimiento de ofrecer las garantías jurídicas a quienes se consideren afectados.
Para el asambleísta del Bloque del Cambio, esta reforma será de gran utilidad para honrar el compromiso que tienen tanto el Gobierno como toda la sociedad venezolana de terminar con la figura del latifundio.


A tal efecto, indicó que el Gobierno está obligado a adelantar todas las medidas y las acciones requeridas para darle al país seguridad en uno de sus aspectos fundamentales, como es la alimentación.