En 10,5 por ciento aumentaron os accidentes durante Semana Santa


Luego de haber concluido el asueto de Semana Santa, el director de Protección Civil, Antonio Rivero, en rueda de prensa ofreció el balance de las cifras oficiales de los accidentes de tránsito registrados en el país que alcanzaron un total de 2.666, lo que representa un incremento de 10, 5 por ciento con relación al año pasado donde la cifra de accidentes fue de (2.412).


Antonio Rivero destacó que 136 personas fallecieron en incidentes viales, causados principalmente por la alta velocidad al conducir y la imprudencia. También reportó un incremento de 16,5 por ciento en el número de lesionados, que se ubicó en 1.144.


Destacó que subió 19,3 por ciento el número de personas que se movilizaron por todo el país, al tiempo que Protección Civil incrementó 15,1 por ciento el número de funcionarios que trabajaron en el operativo de seguridad a la ciudadanía.


«Fueron activadas unidades móviles para disminuir o controlar el problema de la velocidad que era lo que estaba ocasionando la gran cantidad de muertos al principio de la Semana Santa», comentó Rivero.


«Todos incumplen las normas, se sienten dueños de las carreteras, desde (los choferes de) el transporte público, de carga y hasta particulares, ninguno respeta las leyes», dijo.