MasterCard Incorporated reporta resultados récord en el 2004


CARACAS. MasterCard Incorporated reportó que el 2004 fue un año récord como resultado de un desempeño extraordinario, logrado con el apoyo de sus instituciones financieras miembro a nivel mundial. Los ingresos netos del año ascendieron a la suma récord de US$238 millones, o US$2,38 por acción, comparados con una pérdida neta de US$386 millones, o US$3,86 por acción, en el 2003. La pérdida del 2003 estuvo asociada con el acuerdo al que se llegó en la demanda judicial iniciada por los comercios de EE.UU., el cual afectó de forma desfavorable los ingresos netos de 2003 en $469 millones, ó $4,69 por acción. En el 2004, en comparación con el 2003, los ingresos netos aumentaron un 14 por ciento, ajustado al impacto de una fluctuación favorable de la divisa, a $2,6 mil millones.


El aumento de los ingresos se debió principalmente a un mayor volumen bruto del dólar (GDV, por sus siglas en inglés), lo que representa un incremento del 10,6 por ciento a US$1,5 billones, así como un crecimiento del número de transacciones procesadas por MasterCard en el 2004. El crecimiento del GDV se vio estimulado por el uso, por parte de los tarjetahabientes, de los 679,5 millones de tarjetas MasterCard emitidas por los miembros globales de MasterCard en más de 24 millones de establecimientos de aceptación en todo el mundo. MasterCard alcanzó un crecimiento internacional particularmente sólido, impulsada principalmente por un aumento de los viajes transfronterizos y el mejoramiento de las economías.


“El sólido modelo empresarial mundial de MasterCard está proporcionando excelentes resultados que reflejan nuestra constante concentración en nuestros clientes y el valor de un activo estratégico clave: nuestra marca”, expresó Robert W. Selander, Presidente y ejecutivo principal.


“La huella global de largo alcance que ha dejado MasterCard se sostiene gracias a la extraordinaria aceptación por parte de los comercios a nivel mundial, así como a una creciente serie de programas de pago en los que tanto los consumidores como las empresas del mundo entero confían diariamente. Con estos activos y con nuestra sólida disciplina financiera, MasterCard se ha beneficiado a partir de las recientes mejoras de la economía mundial, y se mantiene en buenas condiciones para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.” acotó


Señaló Selander “Confiamos en que la estrategia centrada en el cliente adoptada por MasterCard nos distingue de la competencia. Hemos empezado a poner en práctica iniciativas con vistas a ampliar este enfoque a un grupo mayor de instituciones financieras y, a medida que avancemos, continuaremos aprovechando nuestra experiencia en materia de productos, servicios de consultoría, mercadeo de la marca, tecnología y procesamiento para expandir los servicios de valor agregado que prestamos a nuestros clientes.”