Organizaciones políticas y sindicales lamentaron fallecimiento del Papa


Las organizaciones políticas así como las sindicales lamentaron el fallecimiento del Sumo Pontífice, Juan Pablo II, ocurrido el pasado sábado 02 de abril.


César Pérez Vivas, Secretario General del partido COPEI, aprovechó la oportunidad para cuestionar la «conducta ligera y superficial, poco relevante del Gobierno de Venezuela para asumir la desaparición física del Sumo Pontífice, Juan Pablo II. Ha sido muy banal».


Resaltó que «mientras los jefes de Estado de diversas naciones, con distintas corrientes religiosas, hicieron un alto en su faena y, de una manera solemne, serena y llena de recogimiento, trasmitieron al mundo los sentimientos de condolencias y pesar por la muerte del Santo Padre; el Presidente venezolano prefirió un acto en el (estado) Apure para tratar el tema».


En nombre del pueblo católico venezolano, el representante de COPEI, César Pérez Vivas, pidió perdón al mundo «por la conducta ligera con la que el Gobierno ha asumido este duelo que embarga al mundo y a la familia católica de Venezuela y de toda la humanidad».
Agregó que hoy entregaran ante el Nuncio apostólico en Caracas, Andrés Dupuy, un documento donde reconocen la contribución dejada por su Santidad y donde, también, se manifiesta el más sentido pésame. Resaltó que COPEI estará presente en las exequias en honor al Papa, que se efectuará en la iglesia Don Bosco, de Altamira.


El partido Proyecto Venezuela, representado por su Presidente Jorge Sucre, dijo que se debe preservar el legado del Papa.


Creo que tenemos que apreciar por encima de todo el legado de Juan Pablo II. Ese legado sigue vivo entre nosotros, así como su ejemplo, su mensaje y la forma en que contribuyó a enriquecer la doctrina social de la iglesia.


Comentó que el mundo llora su ausencia física, pues, «ha sido un gran Papa, un líder mundial. Con su sabiduría, con su esfuerzo, con su tino permanente para resolver los problemas que aquejan a la humanidad, supo ganarse el aprecio, el respeto, la admiración y el corazón de la gran mayoría de los seres humanos».


Recordó que tanto los católicos como los cristianos, así como «todos los hombres y mujeres de buena voluntad, saben apreciar en Juan Pablo II, la calidad de un gran líder y por eso todos los venezolanos nos solidarizamos con ese dolor».


Hizo llegar al representante de Su Santidad en Venezuela el Nuncio Apostólico, Andrés Dupuy, el saludo de solidaridad y condolencia del partido que representa.


Igual posición tomaron los partidos Solidaridad, Causa R, Movimiento al Socialismo, Alianza Bravo Pueblo e Izquierda Democrática.



Trabajadores


elevan oración


Los trabajadores venezolanos elevaron sus oraciones ante el Señor por el Papa Juan Pablo II y expresan sus congojas por la situación del Sumo Pontífice que se ha entregado a la voluntad del Todopoderoso, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova.


Cova, compungido, resaltó la participación relevante del Papa en la historia de la humanidad, en los últimos 26 años.


Fue un luchador incansable por la justicia social, por la equidad, por el respeto a los derechos humanos y, sobretodo, por la democracia y por la libertad. –  dijo el líder sindical.
Alfredo Ramos, dirigente sindical y directivo de la CTV, señaló que el apostolado del Papa «revistió de un gran significado en todo lo que ha sido los cambios en el mundo: la caída del muro de Berlín y lo que ocurrió en Polonia: Se enfrentó a regímenes totalitarios que cercenaban las libertades públicas y los derechos humanos (.)».


Calificó de lamentable el fallecimiento del Papa y se solidariza con la iglesia en este momento: «el mundo entero lo siente».